¿Qué debo comer si voy a ser Mamá?

La madre es la que debe prestar especial atención a su alimentación, pues será ella quien albergará a su hijo en el vientre y lo más importante, quien le aporte los nutrimentos necesarios para que se desarrolle saludablemente durante los nueve meses que dura la gestación. Sin embargo, debes tomar en cuenta el cuidado de tus hábitos alimenticios antes y durante el embarazo, recuerda que un buen estado nutricional es el comienzo de un embarazo.

Se deberá prestar especial atención a algunos nutrientes específicos como ácido fólico, vitamina E, vitamina A, hierro y zinc.

Las calorías aportadas en la dieta deben cubrir las necesidades de la futura mamá de acuerdo a sus actividades y edad. Las proteínas deben representar entre un 12 y 14% del total de las calorías ingeridas y serán aportadas a través de las carnes, pescados, legumbres, huevos y productos lácteos. Los hidratos de carbono constituirán un 50% de las calorías, están representados por azúcar, miel y bebidas azucaradas. Las grasas forman el 33%, sin embargo, se recomienda que sean moderadas.

Ahora que sabes que grupos de alimentos y aproximadamente las cantidades que debes ingerir cuida de tu embarazo para que puedas contribuir a la salud de tu bebé.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *