Exposición de fotos muestra las bellezas naturales de Quintana Roo

La exposición “Quintana Roo desde el aire, la tierra y el subsuelo”, promovida por cuatro de las organizaciones conservacionistas más importantes de la Región (la oficina de WWF en Cancún, Amigos de Sian Ka’an, el Centro Ecológico Akumal y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental), muestra la belleza de los ecosistemas de Quintana Roo, y busca hacer conciencia en la necesidad de protegerlos. La exposición completa consta de 60 fotografías, 30 aéreas del fotógrafo local Fabián Caballero, y 30 terrestres y subacuáticas, pertenecientes a la International League of Conservation Photographers y Amigos de Sian Ka’an.

 

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, están exhibidas 16 de las 60 fotografías, todas colocadas en la sala de última espera de la Terminal 2 del Aeropuerto, mismas que serán vistas por cientos de miles de turistas durante esta temporada de Semana Santa, comentó Vicente Ferreyra Acosta, Coordinador de Turismo Sustentable de WWF México. “Queremos que el turista que ya visitó nuestros destinos, conozca un poco más de los ecosistemas que soportan la industria turística, como las selvas, el acuífero, los manglares y los arrecifes, y que haga conciencia de que necesitamos conservarlos para las futuras generaciones”, puntualizó.

 

La otra parte de esta exposición está montada en otros puntos de la geografía estatal, como parte de las actividades del Día de la Tierra, (que se celebra el 22 de abril) y podrá ser observada también por miles de turistas.

 

El Parque Xcaret alberga un total de 20 fotografías, montadas del 1 al 27 de abril en la Hacienda Henequenera, y forman parte de otra serie de exposiciones, presentación de danzas y proyección de cortometrajes que fomentan la conciencia y el cuidado por el medio ambiente, la tierra y sus recursos naturales.Los hoteles del complejo Mayakobá, promotores de la exposición, también incluyen la exposición de fotografías como parte de sus actividades.

 

El hotel Banyan Tree Mayakoba celebró el Día de la Tierra con una cena baja en emisiones de carbono en su restaurante de cocina ecléctica Tamarind, y la exposición de fotos estuvo montada en el área de salones de banquetes; como parte de sus actividades de responsabilidad social, el hotel hará una donación de 10 USD por cada cena y por cada paquete vendido a la ONG Ocean Preservation Society, productores del documental ganador del oscar “The Cove”.

 

En la ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el corte del inaugural fue realizado por representantes de las organizaciones promotoras de la exposicióm, incluidas WWF, Amigos de Sian Ka’an, el Centro Ecológico Akumal, el fotógrafo Fabián Caballero, y los directores de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, el Fideicomiso de la Riviera Maya y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Durante el evento, representantes del Centro Ecológico Akumal y de Amigos de Sian Ka’an tuvieron oportunidad de hablar de su trabajo en la conservación y de la importancia de mostrar los recursos naturales de Quintana Roo, mientras que el fotógrafo Fabian Caballero guió a los asistentes por las fotografías de la exposición.

 

Por parte del sector turístico, el Aeropuerto de Cancún se mostró congratulado de poder apoyar este tipo de causas, contribuir con la conservación y dar un buen mensaje a los turistas nacionales e internacionales que visitan el Aeropuerto, mientras que la Oficina de Visitantes de Cancún y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, por medio de sus Directores, reconocieron la importancia de promover atractivos naturales de ambos destinos, pero también de impulsar de forma importante el turismo sustentable en la región, es decir, un turismo que permita conservar los ecosistemas vistos en la exposición en el largo plazo.

 

Además de poder admirar la exposición físicamente, se ha lanzado una exposición virtual donde pueden admirarse parte de estas fotografías que sin duda, nos harán reflexionar acerca de las bellezas naturales de Quintana Roo. El link a la exposición es:

http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.463817866839.251009.141754421839

  

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *