"La nevada del cucut", lectura recomendada para estas vacaciones

Reseña del libro “La Nevada del cucut”:

La novela explica dos historias paralelas; por un lado la de  Lali, una chica joven víctima de bulling en la escuela y que parece que no acaba de encontrar su lugar en el mundo hasta que sus padres se separan y se va a la Carena (un pueblo de montaña) con su padre.

Allá encontrará los escritos de su bisabuela y descubrirá un asunto turbio que había dividido dos familias durante décadas. Por otro lado la Tònia, la bisabuela de la Lali, una mujer intrépida que escribió su vida al pueblo día a día, la relación con su marido, con los vecinos, etc. Pero ella escondía un gran secreto, el amor que sentía por su primo.

 Estos dos personajes femeninos son muy parecidos, a pesar de que los separan muchos años: las dos escriben, las dos son mujeres valientes que vivieron un amor intenso pero fugaz. A través de ellas conocemos a personajes secundarios que nos muestran la dureza y la crueldad de la vida de principio de siglo en la montaña muy alejado de cualquier centro urbano, y también la dureza de la vida actual.

 

Título: “La nevada del cucut”

Autor: Blanca Busquets

Editorial: Rosa dels Vents.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *