Se publica por primera vez en México el Libro Blanco de la Leche

Por primera vez en México se publica un libro basado en investigaciones científicas desarrolladas por expertos en el tema, sobre los beneficios que aporta el consumo de leche y productos lácteos en la salud de las personas.

En el marco de la celebración del Aniversario número 50 de La Cámara Nacional de Industriales de la leche (CANILEC), se llevó a cabo la presentación oficial de “El libro blanco de la leche y los productos lácteos”, material didáctico desarrollado por Investigadores y expertos científicos mexicanos quienes se dieron a la tarea de reunir en un libro los conocimientos más relevantes que existen sobre los componentes y propiedades nutrimentales de la leche y sus derivados.

Para los autores del libro blanco es de gran importancia publicar éste material que difunda el análisis de conocimientos científicos y consideraciones sobre el valor nutrimental de la leche y productos lácteos que será de gran utilidad para Profesionales de la salud y público en general. El objetivo de ésta publicación es que se convierta en una guía de estudio que de a conocer los verdaderos beneficios que aporta la leche y sus derivados a la salud de las personas, bajo un sustento científico y de ésta manera desmitificar las connotaciones negativas que se le han dado a la leche recientemente.

CANILEC además de contribuir con información sobre la Industria lechera en México, se dio a la tarea de reunir algunos de los mejores investigadores y expertos científicos en México que colaboran en Instituciones como: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), División de Ciencias Biológicas y de la salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), División de investigación de Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) Sonora, Universidad del Valle de México (UVM) plantel Querétaro,  entre otros.

El libro es un documento que publica múltiples aspectos relacionados con la leche y sus derivados que comprende desde la problemática zootécnica, análisis químico y fisioquímico de la leche, el proceso de industrialización de la leche fluida y de los productos lácteos, los programas de ayuda alimentaria, la situación de la Industria lechera en el mercado mundial y nacional, etiquetado de la leche y productos lácteos, Fórmulas para lactantes, alimentos e ingredientes funcionales derivados de la leche, importancia de la leche, productos lácteos y salud, finalmente anexa un glosario con los significados de algunos términos de tal manera que sean comprensibles para el lector. 

Como un adelanto y por mencionar algunos de los beneficios que se comentan en el libro que aportan la leche y los productos lácteos en la salud de las personas se encuentran: 

1.       Favorecen la formación de huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis por su alto contenido de calcio

2.       Ayudan a reducir el riesgo de caries

3.       Ayudan a la formación y regeneración de tejidos

4.       Beneficios en salud cardiovascular, gastrointestinal, diabetes mellitus y control de peso 

El libro consta de 156 páginas, dividido en 14 capítulos los cuales prometen ser un valioso aporte de conocimiento y deleite para sus lectores. 

Por su parte el Dr. Félix Martínez Cabrera, Presidente de CANILEC, manifestó que este Libro es una 1° Edición, por lo que se espera complementar este trabajo con ediciones posteriores. 

Para mayor información te recomendamos visitar la página web:  http://www.tomaunbuenconsejo.com.mx

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *