Las visitas regulares al ginecólogo pueden mejorar tu calidad de vida

 

Las mujeres normalmente están preocupadas por lucir delgadas y radiantes, pero en muchas ocasiones se olvidan de ir al ginecólogo para que cheque los órganos reproductivos, debes recordar que un simple examen puede mejorar tu vida.

Hoy en día, además del cáncer, las mujeres sufren anomalías en el útero que interfieren con la fertilidad femenina, siendo la causa principal de abortos espontáneos. 

La incompetencia de la matriz, consiste en la fragilidad del cuello del útero, incapaz de mantenerse cerrado hasta el final del embarazo y retener al feto, lo cual también puede dar lugar a abortos tardíos de repetición.

Traumas
El síndrome de Asherman es una de las anomalías que se presentan en las paredes uterinas, se forman cicatrices, generalmente como resultado de excesivo raspado durante un legrado o aborto inducido, lo cual impide que el embrión se implante como lo haría de forma natural y busca hacerlo en el cuello uterino o en las trompas de falopio, pudiendo llegar a expulsar al producto.

Las anomalías congénitas uterinas se presentan por lo general en quienes poseen antecedentes de aborto y partos prematuros, quienes manifiestan ausencia de menstruación; dolor considerable en la menstruación; menstruación abundante; inflamación abdominal durante la menstruación y dolor al tener relaciones sexuales. 

Los miomas, que son tumores sólidos son otra anomalía que se dan por factores genéticos, estas se desarrollan por el consumo de grasas saturadas; en los pacientes en raza negra y descendencia hereditaria.

Útero infantil
Una de cada diez mujeres padecen de útero infantil. Cuando se tiene 15 años el útero ya debe estar bien formado, pero en algunas pacientes no se desarrollan y llega a medir 4 cm el útero; quedan embarazadas pero pierden los productos de manera progresiva, mientras más se embarace la paciente más va creciendo el útero y el tratamiento sería tomar hormonas. Pero si pasa los 18 y 19 años y jamás ha detectado esta anomalía no se puede hacer nada.

Las anomalías en el útero, si son detectadas a tiempo mediante una ecografía, papanicolau o examen correspondiente, pueden tener su respectivo tratamiento y lograr que la paciente quede embarazada. 

Para evitar las anomalías, las mujeres deben seguir una buena dieta, comer frutas, verduras y muchos mariscos. Comer menos carne y pollo porque son de granjas que vienen con hormonas para su crecimiento y en muchas ocasiones aumenta las probabilidades que aumenten los miomas que estos son alimentados por las hormonas.

  

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *