Sectur y Nokia presentan aplicación gratuita para esta temporada vacacional

Las vacaciones de la Semana de Pascua y Santa (del 16 de abril al 1 de mayo) es una de las temporadas con mayor afluencia de turistas en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

 

Esta temporada es el momento ideal para conocer los destinos turísticos más importantes de la capital del país.  En este contexto Nokia, líder en comunicación móvil y la Secretaria de Turismo del D.F. presentan Mapas en Ovi, la aplicación de navegación gratuita con guía de voz y mapas para teléfonos celulares Nokia que funciona como un GPS, ayudará a millones de turistas a ahorrar tiempo, dinero y a disfrutar de los lugares más importantes en su visita a la Ciudad de México. 

Alejandro Rojas Díaz Duran, Secretario de Turismo de la Ciudad de México destacó que es muy importante ofrecer opciones innovadoras para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan. Por ello esta alianza representa un beneficio por ser una herramienta muy valiosa a disposición de una gran parte del  turismo de la ciudad.

 

Por su parte, David Pons, Director de Servicios de Nokia México dijo que la empresa siempre se ha distinguido por ofrecer las herramientas más innovadoras a todos los usuarios de Nokia en el mundo. “Gracias a Mapas en Ovi de Nokia, los turistas que visiten la Ciudad de México podrán disfrutar sus vacaciones y compartir con sus amigos fotografías de los lugares preferidos y retransmitirlos en Facebook y Twitter, dondequiera que se encuentren y así unirse a la diversión guiados por mapas inteligentes”, destacó.

 

Al utilizar el sistema de navegación que viene con el teléfono móvil, los usuarios tendrán instrucciones precisas, paso a paso, para guiarlos si viajan en coche, a pie o en transporte público. Mapas en Ovi será capaz de ubicar los principales sitios de la ciudad, incluso por el transporte público y mapeo del Metro de la Ciudad de México para indicar al usuario la forma más sencilla de llegar a su destino, ya sea con el nombre de un atractivo turístico, dirección u otro lugar de interés general.

Mediante el uso de navegación GPS de Mapas en Ovi, los turistas contarán con beneficios como:

·  Ahorro de tiempo: un teléfono con navegación GPS te ofrece las rutas más eficientes, así como la ubicación de las estaciones de gasolina más cercanas, restaurantes, hoteles, cajeros automáticos y mucho más.

·  Ahorro de dinero: los estudios han demostrado que los sistemas de navegación reducen el número de kilómetros recorridos, ayudando a mejorar la eficiencia de las rutas. De acuerdo a un estudio elaborado por NAVTEQ, proveedor líder de mapas digitales, los consumidores mexicanos pueden ahorrar hasta $2,900 pesos al año mediante el uso regular de un dispositivo de navegación.

·  De acuerdo a estudios realizados por Nokia, los Mapas en Ovi consumen hasta 10 veces menos datos que cualquier otro servicio de mapas en el celular; generando un considerable ahorro de datos para el usuario. 

·  Seguridad y confianza durante el viaje: con la navegación GPS en el teléfono móvil, el usuario encontrará lo que necesita para divertirse, conocer nuevos lugares o ayudarle en una emergencia.

·  El sistema de navegación de mapas de Nokia cuenta con el respaldo y calidad de los mapas NAVTEQ y son los únicos en México que permiten tener una guía de ruta confiable, vuelta por vuelta en México y más de 80 países. Además Mapas en Ovi está conectado con interesantes guías turísticas reconocidas a nivel internacional como lo son Lonely Planet y Trip Advisor.

·  Los mapas están trazados en formato 3D lo que le permitirá al turista tener mayor referencia de los lugares y proporciona una mejor guía al usuario. Tanto en un recorrido hecho a pie, como en automóvil.

·  Compartir los lugares, bares y restaurantes favoritos con la funcionalidad de “Check In” de Mapas en Ovi y agregarle fotos y textos en el momento.

·  En los equipos Nokia no hace falta descargar ninguna aplicación adicional para tener la funcionalidad de guiado por voz y recalculo de ruta si me equivoco de camino.

 

Mapas en Ovi es una aplicación gratuita de Nokia y lo seguirá siendo de por vida para sus usuarios móviles y smartphones. Incluye navegación guiada por voz, tanto para los peatones y/o automovilistas de 82 países en 46 idiomas diferentes y hay mapas para más de 180 países.

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *