El Festival Vive Latino a través de las redes sociales

Este año, el Vive Latino es mucho más social. A través de las redes sociales como Twitter y Facebook, tanto los cantantes y músicos como los usuarios se han encargado de promover el Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Y no es para menos, el alcance de Facebook en México es de 12 millones y medio de usuarios con lo que se convierte en el país de América Latina con mayor número de usuarios en la red social, seguido por Colombia y desbancando incluso a Chile del primer lugar de la lista.

Mientras que en el servicio de microblogging existen ya 4 millones 103 mil 200 usuarios.

Dichas cifras han logrado cambiar el panorama de los espéctaculos para que hoy se difunda este tipo de shows.

Por lo pronto, algunos músicos que estarán en el festival como Natalia Lafourcade, La Gusana Ciega, Los Estrambóticos, Babasonicos, Los Bunkers, Charly García, Los Daniels y Fobia, entre otros, han destinado parte de su tiempo para hablar con sus seguidores en el Twitter sobre su actuación ayer viernes, sábado y finalmente el domingo.

La mayoría interactúa con sus miles de seguidores en esta popular red y les pregunta sobre lo que les gustaría escuchar durante su participación.

El grupo Fobia escribió: “Perra policía, mundo feliz, cerebro… Alguna otra complacencia para el Vive? Gracias por sus sugerencias! Vamos a ver cuáles son las que más piden y las ponemos en el concierto!”.

También, los Estrambóticos postearon en su perfil: “En los últimos ensayos para El Vive… qué canciones quieren escuchar?”.

Y La Gusana Ciega no se quedó atrás, pues a sus más de 7 mil followers comentaron: “Estaremos ensayando para el vive latino. ¿Alguna sugerencia?”.

Y para quienes no podrán asistir, la banda chilena los Bunkers también ofrecieron por medio de este sitio una opción para disfrutar el evento.

“A todos los amigos que no viven en México o que no podrán ver la presentación del VIVE en http://www.coca-cola.tv/20/envivo/playervivelatino2011/”.

Por lo que la mayoría de sus followers agradecieron el gesto. Luis M. Mendoza @Luismm_ respondió: “Siempre he pensado que las redes sociales nos unirían más con grupos tan exitosos como ustedes. Será una lástima perderme el #ViveLatino”.

La cantautora Cecilia Villar, conocida como El Juri adelantó que el show que ofrecerá en el Vive Latino será súper roquero. “La gente ya me empieza a pedir rolas en las redes sociales, eso jamás había ocurrido y es interesante ver este fenomeno de la unión entre el fan y el cantante, y lo más importante es que ocurra en este Vive, así que ya se imaginarán todos estamos asombrados”.

Por otro lado, los argentinos que conforman la agrupación Babasónicos no perdieron la oportunidad de presumir 15 fotos de su ensayo general en su página de Facebook, mismo que generó más de 200 comentarios y mil personas a las que le gustó el estado.

 

Conexión para todos

Por primera vez, la marca de cerveza Indio dará una nueva experiencia para los asistentes a través del WiFi-Facebook Experience, así como Internet gratis desde diversos puntos de acceso durante el evento.

Desde ayer y hasta el próximo domingo, la compañía repartirá mas de 40 mil pulseras electrónicas con las que se podrá dar “me gusta” durante todo el desarrollo del festival. Estos serán publicados online en el perfil de los fans previamente registrados en la página de Facebook de Indio, por lo que mantendrá en comunicación y conectada a toda la comunidad.

Además, se ofrecerán contenidos relevantes a quienes estén al tanto de lo que sucederá en el Vive Latino 2011.

“Sin duda, nuestro Vive Latino será realmente social para todo los usuarios de Facebook y Twitter.

“Estamos seguros de que a partir de ahora dependeremos de los medios sociales para comunicarnos y saber lo que los mexicanos quieren ver. Enhorabuena las nuevas experiencias de la red”, expresó una fuente de Ocesa.

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *