La caída del cabello tiene que ver con tu dieta

Los problemas de caída capilar no son solo cosa de hombres, las mujeres también los sufren y una de las principales causas es el seguimiento de dietas estrictas o desequilibradas, ya que pueden acarrear importantes deficiencias nutricionales.

Ciertos alimentos son especialmente favorables para la salud de tu cabello, lo fortalecen, estimulan su crecimiento y pueden llegar a controlar eficazmente la caída. ¿Quieres saber cuáles son para empezar a presumir de pelo?

Proteínas

Los alimentos ricos en proteínas como los huevos, carnes, pescado y lácteos, aportan proteínas y aminoácidos que reconstruyen y vigorizan tu pelo.

Grasas vegetales sanas y equilibradas

Las grasas de origen vegetal que contienen los frutos secos, así como el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de soja, contribuirán a mantener tu cabellera brillante y sedosa.

Alimentos ricos en hierro

Debido a la pérdida de sangre en la menstruación, las mujeres pueden sufrir carencias de hierro. Asegúrate que en la dieta consumes alimentos ricos en hierro, tales como los mejillones, carnes rojas, pescados y huevos, combinados con otras fuentes de hierro de origen vegetal como las espinacas o las legumbres. Para mejorar la absorción del hierro, consume en la misma comida algún alimento rico en vitamina C como pueden ser los pimientos o las frutas cítricas (kiwi, naranja, limón, fresas…).

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Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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