La falta de nutrientes: causa de anemia en mujeres

 

¿Sabías que la anemia está directamente relacionada con la falta de vitamina B12, C, hierro y carnes rojas? Así lo determinó un estudio estadounidense realizado en 72 mil 833 mujeres mayores.

De acuerdo con la investigación, el que les faltara uno solo de estos elementos a las mujeres, elevaba 21% el riesgo de anemia persistente y hasta 44% cuando faltaban tres.

El estudio publicado en Journal of the American Dietetic Association encontró que las personas de raza blanca comen con frecuencia inadecuadamente, siendo los hispanos quienes mejor nutrición tienen con 16.3%, seguidos de los negros con 15.3%, y 14.6% de los isleños.

Asimismo los investigadores encontraron que los complementos multi-vitamínicos no tienen relación con la anemia, mientras que la edad, el IMC y el tabaquismo sí.

De acuerdo con Cynthia A. Thomson, profesora asociada de ciencias nutricionales de la Universidad de Arizona en Tucson, la anemia más peligrosa es la que está relacionada con la falta de hierro, porque estas personas tienen menor capacidad para trabajo físico y son más propensas a lesiones y hospitalizaciones.

Investigadores aseguran que se deben considerar esfuerzos adicionales para evaluar regularmente a las mujeres post menopáusicas para verificar si no hay anemia y asimismo determinarles una dieta para que consuman nutrientes como hierro, vitamina B12 y folato.

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *