El trikini se impone en China

El día de ayer terminó la Semana de la Moda Internacional en China, un encuentro profesional de las propuestas para la temporada otoño-invierno 2011-2012. 

Durante siete días China fue el escenario de los desfiles de 40 marcas, 20 diseñadores de prestigio y 300 diseñadores emergentes, además de concursos y shows, fue una ocasión perfecta para exhibir los diseños más innovadores del país.

La Semana de la Moda Internacional de China comenzó en 1997. Hoy intenta posicionarse como uno de los eventos de referencia junto con Nueva York, Milán, París, Londres y Madrid.

China, el más grande exportador e importador textil del mundo, cuenta con el talento necesario para producir diseños internacionalmente competitivos. Sin embargo, el mundialmente conocido “Hecho en China”, arrastra el estigma de las producciones masivas a bajos precios.

Los diseños en tonos pastel marcan una nueva tendencia en el mercado chino que se empieza a posicionar con marcas propias saliendo del marcado estilo ‘hecho en China’. 

Entre las marcas que presentaron sus colecciones estuvieron Cabbeen Chic, Edenbo, Septwoves, Vetallo, Cadini y Notting Hill. 

Por su parte la firma china Hosa desfiló este miércoles trajes de baño en dos piezas unidas al frente por una tira, usualmente en la parte central delantera resaltando las estrechas cinturas de las modelos en colores blanco, amarillo y rojo que predominaron en esta pasarela oriental.


Fue en la década de los 70 que apareció esta prenda y fue en el 2008 que Versace e Yves Saint Laurent decidieron que ya era tiempo de desempolvar el viejo diseño del trikini y darle nueva vida.


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Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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