Nueva fragancia de Paco Rabanne

Paco Rabanne se destaca, como siempre, por su innovación constante. La provocación, la fantasía y el humor son notas que se pueden encontrar tanto en sus pasadas creaciones fashion como en sus perfumes más interesantes.

En 2009 llegó a la Argentina la fragancia masculina One Millon que hizo furor -al igual que en el resto del mundo- por su aroma personal y audaz y por su notable diseño. Es que está enfrascado en un imponente lingote, un elemento seductor para el hombre poderoso

Ahora, más precisamente el 1 de abril, es tiempo de presentar a su pareja, Lady Millon, la opción femenina que promete conquistar el gusto de las mujeres más provocativas. “Ambos perfumes se desarrollaron al mismo tiempo. No fue oportunista el lanzamiento de Lady Millon a partir del éxito mundial de One Millon. Realmente la voluntad era desarrollar una pareja donde cada integrante tuviera su personalidad, su universo, su territorio. Entre ambos existe una relación un poco fuerte, a veces, pero finalmente no pueden vivir el uno sin el otro”, explica Julien Bessaud, el Director Internacional de Marketing de Paco Rabanne en su visita a la Argentina, precisamente con motivo del próximo lanzamiento de este poderoso diamante aromático.

Desde la firma, aseguran que la mujer que se identifica con esta nueva fragancia es ultrafemenina, decidida y terriblemente audaz; se impone con naturalidad y buen humor. De hecho el ejecutivo señala que es “una mujer de fuerte personalidad, que sabe lo que quiere y lo alcanza. Sin embargo, siempre quiere más”.

Lady Millon es una fragancia floral, amaderada y fresca. En su corazón tienen notas de jazmín sambac y azahar. Mientras que sus notas más fuertes -las que le da vida, color y voluptuosidad- son naranja amarga, neroli y frambuesa. Finalmente, las de fondo, son pachuli -elemento presente en casi todas las fragancias de alta gama- y miel, un ingrediente poco usual que, en este caso, le otorga cuerpo.

La fragancia, que ya se lanzó en Europa y en Estados Unidos, es top número cinco en Francia, tercera en Inglaterra y número uno en España. “Su éxito es extraordinario”, destaca Bessaud. Por su parte, One Millon ya es la número uno en los tres países mencionados. Asimismo, cuando se le pregunta por los desafíos del nuevo producto, el ejecutivo indica que “tenemos confianza en Lady Millon porque es la continuación del concepto y de la historia que comenzamos con One Millon. Pienso que el consumidor la aprecia, justamente, porque es una historia completamente ligada a la de la marca que, a su vez, se caracteriza por su audacia. Queremos continuar trabajando en ese sentido”.

Bessaud indicó, además, que no buscan “desarrollar una fragancia conceptual. Creemos que hay mini marcas que pueden hacerlo y no siempre con éxito. Queremos ser diferentes y “por ello, durante la crisis económica mundial de hace dos años atrás, creímos que era una excelente oportunidad para tomar riesgos y finalmente sobresalir con distintos productos”. De hecho, One Millon se presentó a nivel planetario a mediados de 2008 aunque tardó casi un año en aterrizar en el mercado local. Bessaud aclara, también, que lo que quiere la marca es “desarrollar perfumes fuertes para personalidades fuertes. Creo que eso es muy importante. No podemos estar en el medio del camino”.

Por otra parte, señala que Dree Hemingway no es la imagen del producto sino más específicamente la actriz y modelo del aviso de Lady Millon. Es decir, se identifica con el perfume -y de ahí su elección y contrato para la publicidad- dado que la joven “tiene un carácter fuerte; es glamorosa y femenina”. Pero la protagonista, quien tiene identidad y personalidad suficiente para brillar es la propia fragancia. La idea es capitalizar el concepto que vive en Lady Millon dado que es lo suficientemente fuerte. Es decir, es una fragancia que no necesita de representante ya que tiene peso por sí misma.

Su destacado diseño, por otra parte, fue desarrollado por Noé Duchaufour Lawrance -quien también creó el lingote que contiene a One Millon- y para lograr el resultado que próximamente podrá apreciarse en las boutiques de lujo de todo el país, se “basó en un diamante de la colección del Museo del Louvre que solía ser utilizado por la monarquía francesa. Al mismo tiempo, se trata de la inspiración de los famosos vestidos en metal desarrollados por Paco Rabanne. Son elementos que están presenten a lo largo de la historia de la marca”. El elegante frasco -que se adapta fácilmente a la mano- ostenta unas curvas que reflejan sensualidad y femineidad.

Vale decir que Paco Rabanne como brand se ubica, en Argentina, en el puesto número cinco. Al menos hasta ahora, es decir, antes del lanzamiento de Lady Millon. Por su parte, One Millon es el perfume número uno en ventas en el país.

Así, está claro que la fortaleza de Paco Rabanne -como figura y como firma- es que tiene una dimensión experimental que caracterizó toda su vida. Primero cuando como arquitecto se volcó al mundo de la moda y ahora con la creación de las fragancias. En esa voluntad de continua investigación, la clave es su eclectisismo. “Fue capaz de tomar riesgos, de romper las reglas y de no quedarse en las convenciones”, destaca Bessaud. Asimismo, el ejecutivo indica que el diseñador “no está en una dimensión futurista sino que es un hombre de su tiempo. Por ejemplo, cuando desarrollo sus famosos vestidos en metal me explicó que en los años ‘60, si bien había una revolución cultural y artística, la moda correspondía a 30 años atrás”. Por ello Paco Rabanne pensó, a la hora de desarrollar sus nuevos diseños, “no en el futuro, sino en el momento actual, en lo más adecuado para el mundo contemporáneo”.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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