Canal 22 y Conapred presentan programa contra la discriminación

Las personas con VIH, la comunidad lésbico-gay, las mujeres, los niños, la población afromexicana, y las personas con discapacidad son los protagonistas del nuevo programa de Canal 22 “Nosotros, los otros. El Espejo de la Discriminación”, realizado por el periodista Víctor Ronquillo con la finalidad de mostrar a la audiencia, la fuerte discriminación que se ejerce contra algunos sectores de la sociedad.

Estrenada el pasado 8 de marzo, la producción realizada por Canal 22 y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tiene como objetivo, aseguró Ronquillo durante la presentación oficial del programa televisivo en la Cineteca Nacional, “abatir la prácticas de discriminación y generar empatía entre los distintos miembros de la población”.

Recalcó que es el programa es producto de alianzas que pueden tener una incidencia en la sociedad, pues por medio de testimonios de las personas que sufren discriminación, se contextualiza la situación en general y se muestra como en México, las prácticas discriminatorias son más comunes de lo que piensa la población.

El autor de libros como El Blues de la Mataviejitas aseguró que esta producción busca tener un efecto positivo en los espectadores, quienes al escuchar y observar la situación de los miembros de grupos vulnerables a la discriminación, pueden dar cuenta de la gravedad del problema sin necesidad de hacer denuncias explícitas.

Por su parte, Ricardo Bucio, titular del Conapred, señaló que la difusión de la cultura de la no discriminación en espacios televisivos, es fundamental para revertir estas prácticas de la sociedad. Añadió que se necesitan formas creativas para poder erradicar la discriminación en el país porque existen maneras muy creativas de discriminar.

A su vez, Irma Pia González Luna, directora general de Canal 22, comentó que esta teleserie fue pensada para atraer a los jóvenes, porque son el sector más sensible al tema.

González Luna recalcó que la producción de este tipo de programas, el cual tuvo una inversión de un millón 600 mil pesos, responde al compromiso de Canal 22 de ser el canal cultural del país, y muestra otra faceta de las producciones televisivas sobre cultura, las cuales no necesariamente deben ser “sobre ópera”.

Explicó que “Nosotros, los otros. El Espejo de la Discriminación” consta de 13 programas, en los que se abordarán los temas de educación y la falta de políticas públicas, los derechos de las personas con discapacidad, discriminación por orientación o preferencia sexual, derechos de las niñas y los niños, población callejera, trabajadoras del hogar, derecho a la salud y VIH, y un capítulo final titulado “Los espacios de la discriminación”, en el que se hará una recapitulación de los 12 programas anteriores.

“Nosotros, los otros. El Espejo de la Discriminación” se transmite los martes a las 21:00 horas por Canal 22.

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *