El verde previene los efectos del envejecimiento

Sin duda, el color relacionado con la naturaleza y la salud es el verde.

Lechuga, acelgas, berros, espinacas, espárragos, pimientos, brócoli, alcachofas, alcaparras, chayotes, chícharos, son sólo algunos ejemplos de vegetales verdes que proveen diferentes cantidades de nutrientes.

 

“Aportan fibra, vitaminas, especialmente vitamina A en forma de betacaroteno, vitamina C, ácido fólico, minerales como potasio, hierro y calcio, poseen un alto contenido de antioxidantes que favorecen la piel y fitoquímicos, que ofrecen beneficios para la salud”, señala la nutrióloga Isabel Leal Farías.

 

Existen estudios que demuestran que los vegetales verdes ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento relacionados con la capacidad de memoria, habilidades cognitivas y degeneración macular.

Además son excelentes para la formación de músculos, el cuidado de los huesos, favorecen el tránsito intestinal y depuran el organismo de toxinas por su aporte de clorofila.

 

“Como la clorofila tiene una estructura similar a la hemoglobina, contribuye a la formación de glóbulos rojos y evita las anemias”, explica.

 

Lo ideal es que los vegetales de hoja verde formen parte de la dieta diaria. Y no hay pretextos, ya que la versatilidad en su preparación permite servirlas crudas, guisadas, al vapor, en ensaladas, en sopas o cremas. Cada quien puede consumirlas como mejor se le antojen.

 

“Aunque son poco utilizadas, se ha comprobado que las hojas de betabel y de diente de león, específicamente, ayudan a la salud del hígado”, manifiesta Leal.

Los beneficios del color verde no se limitan a los vegetales, ya que frutas como el kiwi y el melón verde ofrecen propiedades similares.

 

Sus ventajas van más allá de los alimentos, ya que el verde favorece los sentidos al estar relacionado con armonía, seguridad, fertilidad y crecimiento.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *