Liam Neeson se une a campaña de Unicef

El actor norirlandés Liam Neeson aceptó ser embajador de buena voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y se comprometió a ayudar a la institución para superar los problemas de pobreza en la infancia.

Neeson aseguró, según un comunicado de prensa difundido ayer por la agencia de la ONU, que está “profundamente honrado” de que Unicef le haya invitado a ser embajador de buena voluntad y se comprometió “a trabajar para ayudar a la infancia a superar la pobreza, la violencia, las enfermedades y la discriminación en todo el mundo”.

La institución ha querido reflejar con ese nombramiento el compromiso del actor, de 58 años y nominado a un premio Óscar, con su activismo humanitario para ayudar a salvar y mejorar las vidas de niños de todo el mundo, afectados por la pobreza, las enfermedades, los abusos o el abandono.

“Liam Neeson no es sólo un apasionado actor dramático, sino un profundo actor humanitario”, señaló el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, que aseguró que la organización se siente “muy afortunada de que dedique su tiempo y talento para apoyar a la infancia más vulnerable del mundo”.

El actor, muy conocido por su papeles protagonistas en filmes como “La Lista de Schindler” (1993) , “Rob Roy” (1995) , “Kingdom of Heaven” (2005) y “Unknown” (2011) , da su apoyo a esa agencia de la ONU desde 2007 a través de su papel como embajador de Unicef-Irlanda.

Neeson ha sido también la imagen de varias iniciativas de esa agencia de la ONU, además de haber realizado algunos viajes a África para conocer los programas de Unicef sobre prevención de la transmisión del virus VIH-sida entre madre e hijo.

“Una de las razones por las que estoy orgulloso de estar vinculado a Unicef es porque trabaja para reducir la cifra de niños que fallecen cada día por causas prevenibles”, dijo el actor según el comunicado.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *