Avon te dice como elegir el perfume adecuado

Avon te comparte algunos secretos:

1.  Antes de elegir un perfume

Los aromas son una gran herramienta para comunicar tu personalidad y estado de ánimo. A través del olfato se pueden evocar los recuerdos más agradables, por lo que es muy importante saber elegir la fragancia con la que te recordarán: Antes de elegir un perfume, identifica tus aromas favoritos: florales, frutales, maderas, suaves o fuertes. Prueba las fragancias en tu piel y espera por lo menos 15 minutos para que se desarrolle el perfume de acuerdo a tu química corporal. Sobretodo piensa en  lo que quieres expresar, las fragancias hablan de cómo te sientes:

o   Las fragancias florales comunican ternura y romanticismo.

o   Los aromas frutales son ideales para las mujeres modernas y los días alegres.

o   Las notas cítricas o ambarinas comunican proactividad y son ideales para los días en que te sientes con mucha energía.

o   Para los días, o las noches, sensuales las fragancias orientales o especiadas son las adecuadas.

 

2. El accesorio más importante

Recuerda que el perfume es el accesorio más importante, por lo que es probable que una misma fragancia no sea la adecuada para todas las ocasiones. Si tu presupuesto lo permite elige por lo menos 3 fragancias que puedas alternar de acuerdo a tus actividades del día y a tu estado de ánimo. Piensa para qué vas a usar este perfume y elige con este propósito.

·         Si es para ir a trabajar, necesitas una fragancia que te impulse a aprovechar el día al máximo, una combinación floral-frutal será la indicada para comunicar optimismo y modernidad. 

·        
Si vas a usarlo para una fiesta, una noche romántica, o simplemente para estar con alguien especial, lo más recomendable es elegir un perfume que combine flores orientales y maderas, verás que esta combinación te recuerda la sensación de estar enamorada.

·         Para el día a día, una fragancia cítrica floral hará que te perciban como una mujer alegre y espontánea. 

 

       3. Cuando vayas a comprar un perfume:

Tómate tu tiempo para elegir las fragancias adecuadas, aprovecha las horas de la mañana cuando el olfato está más sensible para probar diferentes opciones. Es importante que tomes en cuenta que tu olfato se satura con facilidad y confundirá los olores si pruebas muchas fragancias al mismo tiempo. Una forma de “limpiar” los aromas de tu nariz es oler granos de café entre perfume y perfume.

Nunca compres un perfume porque huele bien en otra persona o al olerlo directamente del frasco. Aplícalo sobre tu piel, lo primero que notarás son las notas de salida, espera  unos minutos para volverlo a oler. Después de 10 o 15 minutos los perfumes se desarrollan de acuerdo al pH de tu piel y dejan escapar las partículas del corazón de la esencia, o la parte central de la fragancia.  Es hasta entones que notarás la verdadera personalidad del perfume.  Sólo tú sabrás si ese perfume es el que mejor habla de tu personalidad. 


4. Personalidad el perfume

Los perfumes de hoy se adaptan a la personalidad camaleónica de las mujeres y a los distintos roles que deben desempeñar. Existen fragancias para cada tipo de mujer, pero también existen perfumes para acompañarnos en todos los aspectos de nuestra vida.

El perfume que se lleva al trabajo debe ser moderno y comunicar optimismo y seguridad. Para el diario, qué mejor que una fragancia alegre que despierte la energía que llevamos dentro. Para la noche, un aroma sexy y sensual que invite a la cercanía.

El sentido del olfato está activo todo el tiempo, y puede modificar nuestro estado de ánimo y la percepción que tenemos de las personas. Con el olfato registramos en nuestra memoria momentos inolvidables que podemos evocar con un perfume. Por eso es tan importante elegir con cuidado los perfumes que nos acompañarán durante el día. 




 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La pandemia del COVID-19 ha exacerbado una “crisis de igualdad de género”

El Foro Generación Igualdad de México concluyó con la presentación de las hojas de ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *