El baile consigue aliviar el estrés

El estrés ha impulsado a las personas a buscar formas de contrarrestar sus efectos negativos y el baile se presenta como una opción. Por ejemplo el tango dicen que es un arma contra la ansiedad y la depresión, si se practica una disciplina conocida como “tangoterapia”.

La danza en sí da algo más que beneficios físicos. “Existe una clase de baile que se denomina ‘samkya’ que es una danza oriental cuyo objetivo principal es elevar la energía femenina, conectar a la mujer con la belleza interior”, comentó Natalia Márquez-Massino, directora de academias de baile.


No es solo ir a bailar, sino que se realizan calentamientos suaves y vibratorios, precisamente para eliminar el estrés. Además de este baile, también practicando jazz y ballet para adultos, como opciones enfocadas a fortalecer los músculos, así como aprender la técnica y crear una rutina dinámica, se consigue una forma excelente de relajación y ejercitación.


“En el baile se tratan de expresar sentimientos y ayuda a liberar conflictos”, indicó Márquez-Massino.


Otra de las alternativas es el baile lírico, en el que se incluyen movimientos suaves que van da la mano de las letras de las canciones. Teniendo en cuenta además que el estrés se puede presentar incluso en los niños, sabemos que “realmente ese es nuestro objetivo, los niños por medio del baile se motivan, fortalecen la autoestima, hacen amigos y aprenden las técnicas, algo que les da mayor seguridad”, agregó.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *