La belleza del aguacate

El aguacate es usado en diversos productos para el cuidado de la piel y el cabello. Estas son algunas recetas fáciles para que ahorres dinero y tú misma realices las pócimas para el cabello, cutis y cuerpo.

La naturaleza ha sido bondadosa con los seres humanos ¿entonces por qué no aprovecharlo? Así que, te hablaré de los milagros del aguacate.

En nuestros labios: Podemos optar por utilizarlo sólo, obtendrás unos labios tersos y muy deseables, pruébalo. En esta temporada con la fuerte exposición al sol, nuestros labios también requieren de hidratación.

En nuestro rostro: Imagina un rostro libre de impurezas, sin residuos de maquillaje o contaminantes, combinando la mitad de un aguacate con una cucharadita de miel, simplemente aplícala sobre el rostro con la ayuda de una espátula o brocha cosmética. Es importante aclarar que nunca debes tener contacto directo con la piel sin antes tener las manos limpias y desinfectadas. Simplemente dejarás que actúe 20 minutos en tu cara y enjuagas con agua tibia, después rocía agua mineral fresca o fría sobre la piel y notarás resultados sorprendentes. 
Si tienes tiempo como para estar en la comodidad de tu hogar, tómalo como una relajante terapia de spa en casa.

En nuestro cuerpo: Hazlo en todo tu cuerpo de la forma anterior o prueba también combinándolo con aceite de oliva, esta unión nos ayudará a humectar a profundidad nuestra piel, recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es la corteza que nos cubre por toda nuestra vida, así que a cuidarla ¿no lo crees?

Por si fuera poco, si juntamos aguacate, plátano, crema humectante de la marca que prefieras y miel, hacemos una mezcla homogénea que al aplicarla en rostro y cuello dejándola actuar por espacio de 20 minutos y retirando los residuos con agua tibia, nutrirás y humectarás la piel. ¡Vamos, inténtalo y descubrirás muy buenos beneficios de este fruto!

Ya por último, si además lo incluyes dentro de tu alimentación, nutre y aporta grasa vegetal a tu organismo y muy a propósito de esto, es recomendable  consumirlo varias veces a la semana.


Beneficios del aguacate:

1- Es útil para prevenir los altos índices de colesterol y la arteriosclerosis.

2- Estimula la formación de colágeno y combate el envejecimiento.

3- Es perfecto para problemas de piel como eczema, dermatitis y granos.

4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate son usadas en la industria de la cosmética para elaborar diversos productos de belleza.

5- Tiene vitaminas E y D que ayudan a la absorción del calcio y el fósforo.

 

Otros beneficios:

Terapéuticamente hablando, las hojas de aguacate en infusión son buenas para la vesícula, son digestivas, antiflatulentas, diuréticas, antirreumáticas y resulta ser un alivio seguro para la bronquitis, los ronquidos y los dolores menstruales. En aplicación local, tienen cierto poder antiinflamantorio y calman el dolor de cabeza. El aceite que se obtiene de su pulpa se lo emplea para dar masajes contra la gota y el reumatismo o como loción para combatir la caspa o la caída del pelo.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *