Tips para nuestro cuidado íntimo

El cuidado íntimo va desde saber cuál es la forma correcta de limpiarse cuando vas al baño, como bañarte correctamente, que tipo de ropa usar y saber cómo evitar que una pequeña irritación termine por convertirse en una molesta infección.

Seguir estos prácticos consejos pueden evitarte varios días de intensas molestias.  Además que estos hábitos de higiene y cuidado íntimo deben enseñárseles a las niñas desde que son pequeñas.

 

– Al ir al baño siempre limpiarse de adelante hacia atrás, pues debe tenerse mucho cuidado con la cercanía entre ano y vagina.

– Usar ropa holgada.

– Usar ropa interior de algodón de preferencia de cortes enteros.

– Cambiarse de toalla o tampón cada dos o tres horas aunque el sangrado sea muy escaso.

– No auto medicarse con las pastillas vaginales que anuncian en TV que eliminan las infecciones en tres días, pues sólo hacen a las bacterias resistentes,    cuando probablemente no sea lo indicado.

– No realizarse duchas vaginales.

– No usar jabones agresivos o demasiado perfumados que cambien el PH y provoquen infecciones.

– No usar desodorantes vaginales.

– Lavarse con jabón zote al bañarse es la mejor opción.

– No lavarse inmediatamente después de tener relaciones sexuales.


Estos son los tips más sencillos que todas las mujeres pueden practicar desde sus casas para prevenir infecciones vaginales, y no necesitan realizar nada extra ni gastar nada.

Contraer infecciones vaginales es de lo más normal en una mujer, pues el vestir a la moda o estar en lugares con bacterias son ya un factor de riesgo, por ello se recomienda tener cierta asepsia en la zona, pero siempre externamente, pues la vagina y su flora tienen un mecanismo de auto limpieza, no necesitan productos externos.

Lo más importante, es que las mujeres no tengan obsesión por mantener limpia la zona y utilicen productos poco sanos.

Recordamos que los productos de limpieza solo se usan en el monte de Venus, es decir los labios externos y jamás al interior de la vagina porque esto sólo agrava los síntomas, si la molestia es ya un flujo o algo desde adentro se necesita consultar al ginecólogo y estos productos antisépticos se utilizan únicamente como complemento, jamás como un tratamiento.

GYN-PHY (uso diario) y GIN-8 (emergencias, inicio de síntomas) son dos productos franceses dermatológicamente probados y estudiados, que mantienen el PH íntimo de la mujer en 5.5 grados de alcalinidad tal y como lo es naturalmente, en el caso del segundo, el PH que maneja es de 8 para ayudar a reducir esta alcalinidad cuando la mujer empieza a sentir incomodidad por exceso de acidez.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ONU-Mujeres y Cámara de Senadores firman convenio para impulsar iniciativas contra violencia de género

La Cámara de Senadores y ONU Mujeres suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *