Turismo de Salud

Ubicado a tan sólo 20 minutos de la ciudad de León y a 25 minutos de Guanajuato, el Hotel Misión Comanjilla ofrece a sus visitantes la posibilidad de relajarse y olvidarse del mundo exterior durante su estancia.

El hotel está construido sobre manantiales de aguas termales sulfurosas, lo cual permite a los turistas disfrutar de las virtudes de estas aguas al hospedarse en el mismo.

De acuerdo con Miguel Fuster Romero, Director del Hotel Misión Comanjilla, “se trata de un oasis en medio de un terreno plano que muchas veces subestimamos debido al desconocimiento geográfico. Solemos tener la idea de que el Bajío es plano, árido y seco, pero nos encontramos con esta parte que es verdaderamente especial”.

Desde hace un año el complejo pertenece a Hoteles Misión pero lleva más de cuarenta años como hotel y balneario para quienes buscan un descanso y disfrutar de todos los beneficios de las aguas termales.

El Director señaló también que el próximo mayo el hotel será auditado para la recertificación de todos los hoteles del grupo y que el objetivo es lograr el concepto holístico del lugar dentro de un año.

Las aguas termales son aquellas que salen del subsuelo a una diferencia mínima de 5º o más con respecto a la temperatura superficial. En el año 1986 fueron declaradas como una herramienta alternativa para gozar de buena salud física y mental.

Entre los beneficios d estas aguas se encuentran la estimulación de las defensas del organismo, la depuración de la sangre mediante la sudoración y diuresis que provoca, la reactivación del metabolismo retardado en muchos reumáticos, la reeducación del sistema termorregulador en beneficio de los reumáticos, poder analgésico, relajación de los músculos, acción sobre edemas tumefacciones y procesos crónicos fibrosos, su función como sedante del sistema nervioso, así como la modificación del terreno reumático entre otros.

Además, Misión Comanjilla cuenta con un parque de atracciones acuáticas en el cual los turistas pueden divertirse e incluso pagar el acceso al parque sin necesidad de hospedarse en el hotel.

Adicionalmente, cuenta con el único temascal del mundo alimentado por la boca de un manantial de aguas termales sulfurosas. Es decir, que no requiere generar el vapor, pues este surge naturalmente del manantial cuya agua emerge a una temperatura cercana a los 90º y permite disfrutar de una temperatura dentro del temascal de entre 45º y 55º dependiendo de la hora del día y de la época del año.

El Sr. Fuster también se refirió a las características que hacen a los Hoteles Misión en general tan característicos. “Hoy día uno de los proyectos que más promueve nuestro director (Roberto Zapata Llabrés) es la mexicanidad. Todos los hoteles misión tienen su característica especial. Algunos son enclavados en ex haciendas”.

Para lograrlo, los Hoteles Misión suelen ser atendidos por gente originaria de la región en la que se encuentre, con lo cual se refuerza el ambiente típico de la región y se logra colaborar con las comunidades originales del lugar.

Siguiendo esta tendencia, la chef Juliana Tamayo López, mencionó que respecto a los platillos que se ofrecen en el restaurante del Hotel Misión Comanjilla se trata de mantener un “concepto holístico de la comida mexicana”, por lo que es posible disfrutar de muy diversos platillos tanto de la región como del país.

Definitivamente, el Hotel Misión Comanjilla es una opción ideal para todas aquellas personas que buscan la posibilidad de relajarse durante sus vacaciones y de disfrutar de la relajación y beneficios en la salud que permiten sus aguas termales, temascales, spa y productos naturistas. Este oasis permite movilidad, calidez, relajación y sobre todo una experiencia con atenciones de primer nivel.  

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS reconoce a la Dra. Gabriela Borrayo por 30 años de trayectoria; creó Código Infarto que ha salvado miles de vidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció 30 años de trayectoria y legados médicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *