“Necesitamos resaltar educación, salud y trabajo”- Tere Bermea

Reconocida por su carisma, Tere Bermea se interesa en las historias de vida que su público le comparte y esto le ha llevado a crear un fuerte vínculo de solidaridad con sus radioescuchas, televidentes, lectoras y coachees.   

¿Cuál es el significado del Día Internacional de la Mujer para usted?

Creo que es una oportunidad de recordar todos los temas que tenemos pendientes las mujeres con nosotras mismas y con las demás. Es un momento en que podemos aprovechar la energía de tantas mujeres, debido al interés y la exposición mediática, que permite recordar que cada una de nosotras tiene algo que aportar desde su energía femenina.

Aunque es una fiesta, al mismo tiempo es una oportunidad de recordar a las mujeres que murieron para que este día existiera. Realmente se trata de una conmemoración, no de una celebración.

¿Qué temas necesitan ser recordados durante este día?

Creo que tenemos tres temas pendientes: educación, trabajo y salud.

 Estas tres áreas están muy carentes de opciones y oportunidades para las mujeres. Son, incluso, áreas a las que nosotras las mujeres no damos suficiente importancia. Sin embargo, el impacto que tiene el hecho de que una mujer cuente con buenas herramientas de salud, opciones de trabajo y la posibilidad de educarse hacen que su mundo sea otro.

Contar con estos tres puntos clave es la forma de lograr el empoderamiento.

¿Qué consejo da a las mujeres que luchan por lograr este empoderamiento?

Lo más importante es que dejen de luchar y se pongan a concentrar.

En la lucha hay un desgaste, una atención de lo que no tengo, así como ansiedad y tristeza. De esa forma, lo único que se logra es caer en los mismos errores. Es mejor saberme portadora de los derechos de salud, de trabajo y de tener mayor educación. Asumiendo ese derecho entonces voy y lo busco o me lo encuentro, pero desde un estado de más derecho y de más poder.  

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *