El Temazcal, Idea Cosmogónica

El hombre fue hecho de tierra de acuerdo a los códices quichés, como era débil se deshizo después fue hecho de maíz, y después de madera y hueso y se le dio un soplo divino.

Y en otras culturas también se considera que fuimos hechos de barro o tierra, por lo que cuando morimos en la mayoría de las culturas se piensa que volvemos a la tierra, es así como el temazcal es la representación de entrar al vientre de la madre tierra para morir y dejar todas las inmundicias y así volver a renacer como la primera vez (sin problemas, preocupaciones, etc…) así se mezclan los cuatro elementos agua, aire, tierra, fuego, para tu curación. 

Arquitectura de nuestro temazcal

Es el único temazcal en el mundo con este tipo de termalización y construido encima de un manantial que nos provee de la mezcla natural de los cuatro elementos dándonos como resultado el vapor que se utiliza para guiaron de forma tradicional (en náhuatl). Hecho de forma artesanal, labrado en piedra por fuera y por dentro y cerrado con una cúpula por artesanos de la región al salir te encuentras con pilas rústicas llenas de agua directa del manantial y lodo termal el cual proviene de nuestros manantiales.

Nuestro temazcal

Es un espacio enfocado a la desintoxicación, estimulo y regeneración del cuerpo mente y alma, posee un encanto muy particular por la espectacular vista de los manantiales conjugando así de manera perfecta el encanto de la belleza natural con las bondades del bienestar físico y mental.

Luz, espacio, silencio y tiempo son la esencia del temazcal así como un mágico entorno de frescura y tranquilidad.

Cada detalle de este sugestivo santuario te llevara por un viaje a una dimensión acogedora y revitalizante donde todos los elementos promueven la relajación el descanso y la salud.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *