Entrevista con Carla Juan Chelala

 

¿Cómo ha sido su trayectoria profesional?

Me he encontrado en mi camino con extraordinarios maestros, siempre he tenido gente que me ha apoyado, me ha ayudado a crecer y me han enseñado a ser mejor persona.

Tengo una licenciatura en Diseño Gráfico y una Maestría en Mercadotecnia pero, sin duda, siempre diré que mi trayectoria ha sido avalada por gente extraordinaria que me he topado en mi camino como mi primer jefe, Antonio del Valle.

Lo más importante que me ha pasado es que Don Roberto me haya invitado a  trabajar con él tan de cerca y ser parte de este gran equipo, esta gran empresa, pues es un privilegio trabajar para una institución como Banorte.

¿Qué ha significado Banorte en su trayectoria profesional?

Lo que yo siempre voy a querer ser. Significa un banco honesto, un banco sólido, empresa comprometida con México, que trabaja incansablemente por México y por los mexicanos. Banorte no deja de soñar por cada uno de los mexicanos todos los días, innova diariamente y crea cosas diferentes para las necesidades de los mexicanos.

 Cuanto más difícil parece el terreno, más para adelante va Banorte. Siempre busca  y ve oportunidades en todo y sin duda es lo más parecido a lo que yo quisiera ser como persona.

¿Cuál ha sido su mayor reto dentro de Banorte?

Para mí no son retos, son oportunidades. Las oportunidades las tenemos todos los días en esta institución, hay una oportunidad por ser mejores, por dar mejores productos a los mexicanos, por crear mejores propuestas para los mexicanos.

Sin duda, una oportunidad enorme que tenemos ahora es la fusión entre Banorte e Ixe, donde estamos haciendo más fuerte al Banco Fuerte de México, pues queremos convertirnos en el tercer grupo financiero más grande de México. Eso definitivamente es una gran oportunidad como profesionista y mexicana y una gran posibilidad para México.

¿Qué beneficios tiene para las mujeres la campaña Mujer Banorte?

Es un concepto diseñado para mujeres que siempre están buscando oportunidades, que cambian todos los días y que son emprendedoras. La tarjeta cuenta con beneficios financieros y no financieros; cuentas de cheques, protecciones con sobregiros, inversiones, club de descuentos en tiendas, seguros de enfermedades de la mujer, así como asistencia médica, legal y del hogar.

En realidad es un concepto que esta creado para la mujer, pensado para la mujer y hecho por mujeres, porque ¿Quién mejor para conocer a una mexicana que otra mexicana? No es nada más para el Día Internacional de la Mujer, es un concepto que se creó en Banorte y que sin duda es muy fuerte, creemos enormemente en Banorte y lo vivimos todos los días.

¿Cómo se siente al haber recibido la distinción de ser una de las 50 Mujeres más poderosas de México por parte de la Revista Expansión?

El reconocimiento no es para mí, es para todo un equipo que se encuentra detrás, que es el de mercadotecnia. Pareciera que es trabajo de uno pero, es trabajo de un equipo enorme.

Sin duda es un reconocimiento que agradezco más que nada por saber que puedes contribuir con un granito por México. Saber que cuando puedes hacer las cosas con pasión, cariño, dedicación y mucho esfuerzo todos los resultados son buenos.

Saber que los mexicanos podemos y debemos seguir soñando todos los días por un mejor México y ser mejores mexicanos. Todo esto es lo que te trae todos los días el poder estar dentro de un grupo de mujeres aunque es un trabajo de todo un equipo.

¿Qué recomienda a las mujeres que buscan poder moverse en el mundo de los negocios?

Lo primero que te tendría que decir es que el tema de desempeñarte en los negocios es un tema que no tiene género. Las barreras que te puedas poner las pones tu misma.

En verdad el ser mujer no es una barrera, es una gran cualidad.

Mi mejor consejo sería decirles que trabajen con muchísima dedicación, con mucha honestidad, con mucho cariño por lo que hacen todos los días, por realmente aportar algo a la empresa en la que trabajan y al final del camino a México.

Que no dejen de soñar porque, si seguimos soñando vamos a tener un mejor México para nosotros y para nuestros hijos.

Yo le diría a cualquier persona que esté en los negocios, ahora específicamente a las mujeres, que primeramente no hay un tema de distinción como hombre o mujer, la distinción la haces tú con tu trabajo, con tu esfuerzo y con las ganas que tienes de ser mejor cada día y de dejar algo en México.

¿Cómo pueden equilibrarse los roles de la vida privada con la vida profesional?

Ninguno de los dos está peleado. Son roles que tienen muchas cosas en común, tu vida personal y tu vida profesional tienen que ser muy parecidas. Comulgar con las dos y trabajar con las dos, te van a hacer un mejor ser humano para poder educar a tus hijos y hacerlos seres humanos de bien.

Creo que el rol de un ama de casa es incansable, siempre diré que es una gran vocación, sin decir que es una profesión.  

Mezclar los dos es un tema de crecimiento, de aprender de todo lo que te rodea y toda la gente con la que te puedes mezclar y tratar en la vida laboral. Todo eso siempre te hará ser un mejor ser humano, siempre te hará tener otros horizontes, buscar otras oportunidades, seguir soñando por más cosas en la vida.

La mezcla es buena, te hace mejor, todas las mujeres podemos hacerlo. No debemos descuidar el rol de casa y de la vida porque es el que te hace ser mejor, te motiva todos los días al ver a tus hijos sonreír.

 Yo creo que tu parte profesional también te complementa, te hace ser mejor persona y pienso que no están peleados el uno con el otro porque, tus valores y tus principios deben estar alineados en cualquiera de los dos.

¿Qué opina del Día Internacional de la Mujer?

Me parece excelente. Es importante que sigamos luchando, estoy segura de que México cada día será mejor y cada día podremos seguir creciendo y seguir soñando con un mejor México que todos nos merecemos.

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *