Kinder Generación en Movimiento

Organizadores de la carrera familiar “Kinder Generación en Movimiento, Apoyando a los niños a practicar deportes” anunciaron que las familias mexicanas podrán tener una convivencia saludable y gratuita el próximo 10 de Abril, en la cual correrán juntos padres e hijos mientras el resto de la familia podrá participar en diferentes actividades. El evento tendrá lugar en el Hipódromo de las Américas a las 8:00 horas, organizado en colaboración de Sport Promotion.

Domenico Sgaramella, (Ferrero Intitutional & Corporate Affairs Latinoamérica), señaló que el objetivo de Kinder Generación en Movimiento es “Llevar un mensaje para el fomento de la actividad física y hábitos saludables a las familias mexicanas”. Indicó también que Kinder está consciente de la situación actual de México, en la que la obesidad y el sobre peso infantil son un gran problema. Así mismo, mostró su preocupación ante la estadística presentada por el Instituto Nacional de Salud Pública, de acuerdo con la cual, el 70% de los niños en México no realizan actividad física.

Para este año, Sgaramella informó que Kinder se ha planteado un reto significativo, ya que buscan contar con la participación de 10 mil personas en el evento, es decir, 5 mil parejas de padres e hijos.  La carrera se llevará a cabo en tres niveles dependiendo de la edad y resistencia de los participantes. El primer nivel tendrá una duración de un kilómetro y será para niños de 5 a 7 años. Por otro lado, las familias con niños de 8 a 12 años podrán correr 2 kilómetros. Finalmente, los jóvenes entre 12 y 16 años podrán inscribirse en la carrera de 4 kilómetros.

Al mismo tiempo, en el Hipódromo de las Américas, las familias podrán acercarse a diversos “stands” en los que se fomentará un estilo de vida saludable, con información respecto a deportes como el fútbol, el ballet y el tennis.

Se llevará a cabo también una campaña de alimentación saludable, organizada por Lance Consulting Group, en la que se dará información sobre “el plato del buen comer” así como un breve análisis de la salud de los asistentes en el que se dará el índice de masa corporal.

Los organizadores y patrocinadores del evento señalaron que se trata de una carrera gratuita, en la que el objetivo principal es hacer ejercicio en familia por lo que no habrá ni ganadores ni perdedores.

Para inscribirse al evento es necesario entrar en www.sportspromotion.com.mx, ya que sólo será posible ingresar a la carrera antes de que se llene el cupo de 10 mil personas. Un día antes del evento se entregarán los kits de preparación con información acerca de cómo preparase para la competencia. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *