40 mujeres detenidas en Arabia Saudí

Según sus declaraciones, las mujeres se congregaron ante el edificio del gobernador de la provincia Este en la ciudad de Dammam para exigir la puesta en libertad de sus hijos detenidos desde 1996, tras el ataque a una base aérea utilizada por fuerzas estadoundienses en Al Jobar, en el que perdieron la vida 19 estadounidenses, mencionó DPA.

 

La protesta culminó en la detención de las mujeres y de algunos hombres que se acercaron a apoyarlas. Según los testimonios, algunas mujeres fueron también golpeadas. .

En Arabia Saudí se practica una interpretación extricta del islam suní. La familia real saudí Al Saud profesa esa religión.

El Ministerio del Interior recordó el sábado que las manifestaciones y marchas de protesta en el país son ilegales y violan la ley islámica (la Sharia) y las tadiciones del país.

Algunos activistas intentan desde el inicio de las revueltas en Egipto, convocar acciones de protesta por Internet en su país, aunque hasta ahora sin gran éxito. Hay dos convocatorias para los días 11 y 20 de marzo.

Hasta ahora las protestas, en las que participaron unos cientos de personas, se concentraron en la provincia Este, en la que se encuentran los grandes campos de petróleo y donde viven sobre todo shiíes.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instagram lanza campaña para disminuir la violencia hacia las mujeres políticas

Uno de los compromisos de Instagram es proveer a su comunidad una experiencia segura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *