Make-up de estación

El invierno se tiñe de lujo y sofisticación. El make-up encarna el espíritu de la Belle Epoque, donde la mujer paseaba su estilo por París. Inspiración que dará que hablar.

 

Manda el colorado. Fred Vellón, maquillador de Mac, llegó de Hollywood para presentar su nuevo look. “Utilicé el rojo en toda su expresión. Aterciopelado, borgoña berenjena y amarronado. La piel nude contrasta los tonos oscuros -explica Vellón, quien estuvo a cargo de esta producción-. A los ojos le imprimí el dramatismo de los años 70, bien extendido hacia las sienes”. Plateados, satinados, blanco con negro y dorado con negro, vuelven con todo”. Según el experto, el delineador se usa rasgado hacia la sien y debajo del ojo, lleva una doble línea, para intensificar la mirada.

A la vanguardia, la marca Lancôme reinterpretó el estilo Versailles. “Reinventamos la boca nude y, en los extremos, un toque de cereza, bien años 20”, dice Aaron De Mey, experto de la marca. Dentro de este estilo, en una colección inspirada en 1870, época de belleza minimalista, eligió las bocas rojas y corales y la piel transparente, que suaviza el efecto de una mirada enmarcada por cejas dibujadas.

La marca Dior elaboró un make-up evocando al París de los años 30. Los ojos se visten con un gris ahumado y los labios con tonos rosa bebé y también coral.

Helena Rubinstein, por su parte, apostó también a la intensidad de la boca. “He creado un rojo para labios con un diseño atrevido, con fuerza “ sostiene Hervé Van Der Straeten, diseñador de Rubinstein. “Tenemos una paleta con tonos contrastantes que se combinan a la perfección para lograr una mirada intensa y luminosa”. La consigna de Van Der Straten es dar luces y sombras para lograr un efecto claro oscuro. Pero también creó otros tonos: rosa con destellos bronce, para un “look natural y sofisticado a la vez y un marrón brillante que revele el encanto de los labios”, aclara el maquillador.

Clinique es de la partida. Su línea Strawberry Fudge Collection impacta con la intensidad de los frutos rojos. En los ojos eligió los dorados con beiges luminosos. Para captar las miradas, Estée Lauder se inspiró en las cerezas y las ciruelas en los labios y en tonos neutros para los ojos, salpicados con púrpura para dar profundidad. En la misma sintonía, Natura apeló a los labios colorados y una mirada cálida que suaviza la intensidad.

Stendhal lanzó su colección New Delhi, inspirada en la India y en Las mil y una noche. Predominan los colores intensos que rompen con la monotonía del otoño. La marca Revlon, a su vez, creó un look que representa “el glamour de las estrellas de principios del siglo XX. Se imponen los rojos, violáceos, púrpuras y vino, en labios bien definidos”, cuenta Gucci Westamn, maquilladora de la marca. Y para los ojos, vienen el violeta, el verde y el púrpura, con smokey oscuro con textura satinada.

L’Oréal sigue la tendencia: colores fríos para los ojos, terrosos y anaranjados para el rostro y los labios. Igual que la marca Maybelline, que apostó a una colección dedicada a los dorados. 

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Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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