Los Oscar saltan a las redes

El objetivo, según miembros de la Academia de Hollywood, es hacer que la emisión de la grandiosa entrega de premios sea más accesible para los aficionados al cine y atraer la atención de los más jóvenes, con una mano en sus teléfonos móviles y la otra en sus computadoras portátiles.

 

“Sabemos que, cada vez más, la gente que ve la televisión también está conectada con algún que otro aparato. Queremos que ese segundo dispositivo cuente con un contenido relacionado y complementario”, dijo Ric Robertson, administrador ejecutivo de la Academia y el hombre que está detrás de la inclusión de la gala de los Oscar en las redes sociales.

“La idea es retirar el telón y permitir que los telespectadores perciban realmente lo que es la noche del Oscar”, explicó Robertson.

No es ningún secreto que en los últimos años la audiencia televisiva de la gala del Oscar ha descendido, aunque es el segundo programa anual más visto por televisión en Estados Unidos.

Por su parte, la audiencia joven está encontrando más formas de entretenimiento -gracias a las redes sociales, los videojuegos, los chats- que ir a ver películas.

El número total de entradas vendidas en los cines estadounidenses y canadienses descendió un cinco por ciento en 2010 a 1.340 millones. Los ingresos por taquilla fueron planos en comparación con 2009, que estuvo en los 10.600 millones de dólares, y el precio promedio de las entradas de cine creció hasta los 7,89 dólares desde los 7,50 dólares anteriores.

La gala del 2010 fue la más vista en cinco años con algo menos de 42 millones de telespectadores, pero una gran parte de esa cifra se debió a la popularidad adquirida por la nominada a la mejor película “Avatar”, que fue el mayor éxito en taquilla de toda la historia.

Generalmente, se ve que hay un incremento de la audiencia por televisión cuando se trata de películas populares que están nominadas a los premios. El nivel máximo data de 1998 cuando 57 millones de personas vieron el filme de gran éxito “Titanic”, que se hizo con el Oscar a la mejor película por aquel entonces.

Sin embargo, el nivel más bajo tuvo lugar en 2008 cuando aproximadamente 32 millones de personas vieron la victoria de “No Country For Old Men” como mejor película.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *