El Ciclo Virtuoso de Clorox

Desafortunadamente, no existe ninguna receta mágica que pueda decir a las grandes corporaciones cómo ser negocios sostenibles, el crecimiento y el compromiso con los empleados. Sin embargo, existen ejemplos vivos de cómo pueden navegar los ejecutivos exitosamente en el mundo de los negocios sustentables.

Durante el Foro GreenBiz en San Francisco, Don Knauss, alto ejecutivo de Clorox, explicó cómo la introducción de la línea Green Works de Clorox en 2007 ha tenido gran éxito. Clorox quería crecer en el área verde y sus empleados se comprometieron seriamente en el proceso. La línea creció rápidamente a los $100 millones de dólares en ventas en tan sólo un año.

Investigaciones etnográficas realizadas por Clorox encontraron que sus consumidores quieren tener los productos tóxicos tan lejos de sus hijos como sea posible manteniéndolos fuera de sus hogares, así mismo, expresaron preocupación por el medio ambiente. Además  de su tendencia hacia los productos sustentables, Clorox se encuentra comprometido con cuatro metas: reducir la producción de desechos sólidos, reducir el uso de carbón, así como de energía y agua. Estas metas son ahora parte de los objetivos ejecutivos de la empresa así como de sus obligaciones.  

Así mismo, estas reducciones en el consume de agua, energía y carbón pueden significar hasta una reducción en costos de $25 millones de dólares al año. Para que esto sea funcional es necesario tener a los productos verdes constantemente supervisados y hacerlos pasar por programas rigurosos de prueba. Clorox también ha trabajado con Greenpeace para eliminar el cloro de las plantas de blanqueo.

Estas iniciativas se han convertido en parte del programa de incentivos de la empresa con lo cual se transforman en parte del ADN de Clorox.  

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Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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