El sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México, se encuentra en el tercer lugar dentro de los más concurridos a nivel mundial: se estima que diariamente más de cuatro millones de personas utilizan el servicio para acudir a su trabajo y hogares.
Tal conglomeración requiere medidas de higiene y prevención constantes, que protejan a los usuarios de contagio de enfermedades como la ya conocida influenza A H1N1.
La marca Cloralex en su deseo de brindar lugares limpios y desinfectados inicia este 2011 con su primer desafío: entregar a la población mexicana un Metro limpio y desinfectado de virus y bacterias.
Cloralex inició su labor de limpieza el 27 de enero de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., para entregar los trenes limpios y desinfectados a las 6:00 am, hora en la cual el Metro del Distrito Federal inicia sus actividades.
Además, a lo largo del día se entregaron a los pasajeros tips de desinfección para que conozcan las propiedades de este producto e información de interés que comunica algunos consejos básicos de desinfección y prevención de enfermedades.
Esta acción será complementada por una campaña nacional lanzada por Cloralex para la prevención de enfermedades comunes de la temporada como son la gripa y la influenza estacional.
Durante dicha actividad se contó con la asistencia de Nahúm Leal, director de Transportación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Francisco de Souza, director de medios Metro, Alejandro Pérez Partida, director de Mantenimiento de Material Rodante, y Jesús Elías Núñez Rangel , director de mercadotecnia de la marca Cloralex.