Samsung, no conforme con su éxito en diferentes segmentos como televisores y celulares, ha logrado en poco tiempo, posicionarse muy bien a nivel mundial en materia de computadoras, y anunció el mes pasado en el CES su nueva serie 9.
La serie 9 es una competidora directa de la Macbook Air de Apple, que ostentaba ser la más delgada del mundo, hasta que Samsung dijo presente y le robó ese título, con un diseño de primer nivel.
Además de ser más delgada, Samsung 9 series cuenta con la nueva generación de procesador Intel I5, superior al Core 2 Duo de la Macbook Air, al igual que el doble de memoria RAM, Bluetooth 3.0, entre otras ventajas.
La novedad es que Samsung también presentará en los próximos días su modelo de 11.6 pulgadas y buscará así ampliar y posicionarse fuerte en el segmento de las laptops ultralivianas de alta gama.
Ambas computadoras saldrán a la venta en días en Estados Unidos con precios estimados de 1.600 dólares para la de 13 pulgadas, y 1.100 dólares para la de 11 pulgadas, un paso más arriba de los precios de la Macbook Air.