Hospital General de México, referente nacional en lactancia materna

Desde su creación hace once años, el Banco de Leche del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” ha beneficiado a más de seis mil 700 niñas y niños.

La Directora General, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, destacó que este alimento proporciona todos los nutrientes para el desarrollo de niñas y niños; disminuye el riesgo de enfermedades digestivas, respiratorias, alergias, constipación, reflujo, obesidad, diabetes y caries, y mejora el desarrollo intelectual y psicomotor.

A la madre, la lactancia materna le ayuda a evitar la depresión posparto, el cáncer de mama y ovario. Asimismo, favorece el vínculo entre ella y su hija o hijo.

Guerrero Avendaño dio a conocer que el hospital a su cargo también cuenta con salas de lactancia dignas; toda mujer que esté lactando puede hacer uso de estos espacios: médicas, enfermeras, administrativas, trabajadoras de intendencia, pasantes, internas de medicina de pregrado y pacientes que necesitan alimentar a su bebé o extraerse leche.

Subrayó que el HGM atiende el llamado de este año de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Semana Mundial de la Lactancia Materna: “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, al disponer espacios higiénicos y adecuados en el trabajo para que las mujeres puedan amamantar a sus hijas e hijos o extraerse la leche durante su jornada laboral.

La Directora General resaltó que estas medidas apoyan a las madres que se reincorporan a sus actividades laborales para que continúen la lactancia materna.

La servidora pública detalló que el Banco de Leche cuenta con infraestructura como refrigeradores especiales para preservar este alimento en buenas condiciones y que conserve sus nutrientes.

Detalló que el Banco de Leche del HGM fue inaugurado en 2012, con el objetivo de establecer una reserva de leche humana pasteurizada para asegurar el derecho de la persona recién nacida a una alimentación segura, oportuna y gratuita.

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gobierno del Estado de México inicia Jornada Estatal de Reconstrucción Mamaria

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, lanzó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *