EMS avanza en México con la adquisición de una marca de jabón íntimo

EMS, el laboratorio farmacéutico más grande de Brasil y perteneciente al Grupo NC, anuncia la adquisición de Lactacyd, marca de jabón íntimo, de la empresa francesa Sanofi.

El producto tiene una sólida presencia en los mercados de México, Perú, Argentina y también en Brasil – donde se comercializa con el nombre Dermacyd. Esta operación contempla a los cuatro países y representa un avance significativo para la farmacéutica. Además, marca otro paso importante del holding para la consolidación de sus operaciones en el mercado latinoamericano el cual comenzó con la adquisición en diciembre de 2022 de las empresas mexicanas Grupo Imperial, Kosei y Compañia Internacional de Comércio – KSK.

La adquisición de Lactacyd le otorga a EMS los derechos de propiedad intelectual, comercialización y fabricación de un portafolio compuesto por 17 SKUs en estos cuatro países latinoamericanos. La operación también refuerza la estrategia de expansión internacional que la farmacéutica ha emprendido a través de la adquisición de reconocidas marcas, con el objetivo de ampliar su participación en un mercado tan importante como lo es América Latina en la parte de medicamentos de libre venta (cuidado personal), el cual representa un segmento multimillonario de productos de venta libre al consumidor. Al respecto, es relevante destacar que esta operación aún está en proceso de ser aprobada por las autoridades antimonopolio.

Te puede interesar…

Mientras se concluye el proceso de compra de esta operación, Lactacyd seguirá siendo fabricado y comercializado a través de Sanofi en sus respectivos mercados. Actualmente, la producción se lleva a cabo en una planta de Sanofi en México, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, la cual abastece tanto a este país, como Perú y Argentina; en Brasil, la producción se realiza en la planta de Sanofi Suzano, ubicada en Sao Paulo.

Se espera que en 2025 o 2026 se realice el traslado de la producción de Lactacyd a la planta de KSK en México, a fin de atender la demanda de este producto en el mercado mexicano, así como los mercados de Perú y Argentina; por otro lado, la farmacéutica EMS, principal empresa del Grupo NC, siendo el laboratorio farmacéutico líder en Brasil, será la responsable de fabricar y comercializar el producto en el mercado brasileño.

En Latinoamérica, Lactacyd y Dermacyd en conjunto alcanzan un volumen de ventas de 10,3 millones de unidades y facturan 17,1 millones de euros. A este respecto, Brasil y México son los principales mercados donde se comercializa este producto, seguidos de Perú y Argentina.

En el mercado mexicano, la línea Lactacyd está presente en nueve presentaciones, con formulaciones de 80ml, 200ml y 220ml con versiones que incluyen hidratante, shampoo, entre otros.

Thiago Tavares, CFO de Grupo NC afirmó que “la adquisición de la línea de jabón íntimo expone el apetito de EMS, y de su holding Grupo NC, por crecer en el segmento de cuidado personal y en el escenario internacional, ampliando el portafolio con marcas consagradas tanto México como en otros países”.

Expansión en México e internacionalización

Actualmente, el Grupo NC, holding de la farmacéutica EMS, ha establecido su presencia en México mediante la adquisición de las empresas Grupo Imperial, Kosei y Compañia Internacional de Comércio – KSK, realizada en diciembre de 2022. Estas adquisiciones permitieron al Grupo NC ingresar al mercado de medicamentos de venta libre en este país, con marcas locales altamente reconocidas como son Vitacilina para adultos y bebés (pomada antiséptica), Derman (crema dermatológica antifúngica) y Rocainol (pomada analgésica y antiinflamatoria).

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Estudio del IBD revela que ataques con ácido por violencia de género quedan impunes

En los últimos años, la violencia de género con ácido u otras sustancias corrosivas ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *