El bikini, la prenda de baño más famosa, cumple 76 años

El cinco de julio se celebra el Día Mundial del Bikini, una prenda que pese a su edad conserva su juventud y modernidad en la historia de la moda. Cada verano se reinventa y vuelve a triunfar como un imprescindible en cualquier armario.

Para celebrar su aniversario te compartimos algunos datos que quizás no conocías de este histórico atuendo:

Hace 76 años, el ingeniero francés, Louis Reard, creó lo que el mismo llamó “dos piezas”. La encargada de presentarlo fue la bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini. En seguida se puso de moda entre las mujeres de todo el mundo. Su nombre definitivo le llegó cuando los americanos comenzaron a hacer pruebas nucleares en los atolones de las Islas Marshall, una de ellas se llamaba bikini y las marcas de moda decidieron llamarlo así.

Sin embargo, el Vaticano lo declaró “pecaminoso” y países como Italia y España prohibieron su uso. Cuatro años después, se levantó el veto a esta prenda y las playas se llenan de turistas suecas con ellos.

Te puede interesar…

En 1951 se celebra, en Londres, el primer concurso de belleza en bikini. En los años 60 actrices como Brigitte Bardot o Marilyn Monroe hicieron que todas las mujeres quisieran lucir bikini en las playas.

Con la llegada de la década de los setenta, el estilo disco revolucionó también la moda del bikini, tiñéndolo de colores vibrantes y nuevos. Y haciéndolo mucho más pequeño. Otra revolución llega a la orilla del mar con el tanga en los años 80.

En los 90 se reinventó la silueta de las bragas mientras que los triángulos para los tops triunfaron toda la década. En el siglo XXI el bikini triunfador es el que se ata con lazos, tanto la parte de arriba como la de abajo.

Sin embargo,. este verano, las grandes firmas de moda han apostado por un estilo ecléctico y elegante con siluetas clásicas e innovadoras que tienen el cut out como eje principal.

DZ

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gobierno del Estado de México inicia Jornada Estatal de Reconstrucción Mamaria

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, lanzó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *