En México, 3 de cada 10 mujeres no recibe atención prenatal adecuada, lo que es aún más grave en estados como Chiapas, donde apenas 44.2% de las mujeres embarazadas tienen acceso a este tipo de seguimiento.
Combatir esta situación y dar a cada bebé el mejor inicio en la vida es una tarea en la que todos debemos participar. Por ello, Elevit, la marca experta en multivitamínicos, se alió con Farmacias del Ahorro y la clínica Esquipulas en octubre del año pasado, para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres que no tienen acceso a los micronutrimentos que necesitan.
Rebeca Pérez, voluntaria de la clínica Esquipulas, comentó que: “antes, las mujeres de las comunidades cercanas tenían que caminar más de una hora para llegar a una farmacia.”
Te puede interesar…
“Si bien una dieta saludable es la mejor manera de obtener los nutrientes adecuados en estas etapas; diversas circunstancias son un obstáculo para lograrlo. En estos casos, suplementos como Elevit ayudan a mantener niveles nutricionales óptimos en la madre y así, combatir riesgos en la salud presente y futura de sus hijos”, detalló la Dra. Itzhae López, gerente médico de Bayer México.
Al respecto, Dafne Rodríguez, Gerente de Marca de Elevit, mencionó: “Nuestro objetivo principal al realizar este tipo de acciones es contribuir a mejorar la calidad de vida de familias enteras, siguiendo nuestra visión: Salud para todos, nadie con hambre. Nos da mucho gusto poder emprender este tipo de iniciativas que nos ayudan a construir un México más sano”.
DZ
Para saber más…