#ViveSinTabú, Campaña de Canesten V que busca hablar abiertamente de las infecciones vaginales

Sin duda, el primer paso para normalizar nuestra salud íntima es quitar los mitos que la rodean. Comencemos llamándole a nuestros genitales por su nombre. Digámosle adiós a los apodos ridículos y chistosos que usamos para referirnos a nuestra zona íntima, como florecita, tesorito o conchita; sus nombres son vulva y vagina y es momento de que hablemos de ellas y aprendamos a cuidarlas” dijo la Dra. Itzhae López, Gerente Médico Senior de la División Consumer Health de Bayer México.

En la vagina pasan muchas cosas increíbles, y otras, no tanto; como el flujo, comezón y dolor causados por Candidiasis, una infección vaginal ocasionada por hongos. Pero, tranquila, es tan común que le puede pasar a 3 de cada 4 mujeres por causas muy normales, como usar ropa ajustada, ropa interior de telas sintéticas o dejarnos la ropa húmeda al hacer ejercicio o salir de la alberca.

“Con esto en mente, Canesten V lanza la campaña #ViveSinTabú, que invita a dialogar sin censura sobre lo que sucede en el cuerpo de las mujeres, a través de información relevante respecto a la salud íntima, de manera amigable” mencionó Mariana Mendoza, Derma grouper de la División Consumer Health de Bayer México.

“Para ello, creamos el Instituto V, la primera academia digital y física en México que buscará informar y empoderar a las mujeres para que se atrevan a hablar de sexualidad y de todo lo que ocurre en nuestra zona íntima. En esta iniciativa contaremos con el apoyo de ginecólogas, sexólogas y creadoras digitales expertas en el tema, quienes ampliarán esta información a través de redes sociales y charlas presenciales en diversos puntos de contacto, para así poder iniciar un nuevo paradigma en torno a la salud femenina”, detalló Gabriela Hernández, Brand Manager de Canesten V.

Te puede interesar…

Esta campaña es un movimiento para terminar con la desinformación, para que cada vez más mujeres se sientan con la libertad de debatir, platicar con sus amigas, sus parejas, informar a sus hijas y familiares acerca de todo lo que ocurre con su salud íntima.

Para ello, se ofrecerán charlas en diversos foros, incluyendo escuelas de educación media y superior, así como encuentros virtuales y físicos que nos permitirán llegar a la mujer mexicana, sin importar dónde viva. Mantente alerta de éstas y más actividades en favor de la salud íntima femenina a través de las redes sociales de la firma.

Abordar temas como las Candidiasis nos compete a todos porque, además de ser algo totalmente natural, el hablar de ello de forma abierta y entender que son parte de la naturaleza femenina nos ayudará a que miles de mujeres, junto con su médico, tomen acciones oportunas y adecuadas que les permitan disfrutar de una óptima salud diaria.

DZ

Para saber más…

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *