Italia decreta toque de queda para disminuir contagios de COVID-19

Italia decreta toque de queda a partir de este jueves para combatir la segunda ola de coronavirus, que se expande rápidamente en Europa y ha obligado a un reconfinamiento general en Francia e Inglaterra y parcial en Portugal.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado al menos 1.2 millones de muertes y contagiado a más de 47 millones de personas en el mundo, según datos oficiales.

Europa, con más de 11 millones de casos -la mitad en Rusia, Francia, España y Reino Unido-, es la región donde el virus avanza con mayor rapidez.
En Italia el primer ministro, Giuseppe Conte, estableció el toque de queda en todo el país de las 22:00 hasta 05:00 locales a partir del jueves hasta el 3 de diciembre.

Italia ha registrado más de 39 mil muertos y 750 mil contagios e intenta frenar las infecciones sin decretar por ahora el confinamiento total por temor al impacto económico.

Las 20 regiones de Italia serán divididas en zonas verde, naranja y roja, en función de la gravedad epidemiológica, y las medidas -como cierres de comercios y museos- variarán dependiendo de la situación particular.

Fuente AFP

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Joe Biden rompe récord, se convierte en el candidato más votado

Ante la espera de conocer el resultado final de las votaciones en Estados Unidos, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *