La UICC nombra a Anil D’Cruz como su nuevo presidente

Oncologia.mx.– En la Asamblea General de la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer, por sus siglas en inglés) dieron la bienvenida al nuevo presidente, el profesor Anil D’Cruz de India, y votaron por la Junta Directiva 2020-2022 , incluido el presidente electo, el profesor Jeff Dunn AO de Australia .

Adaptándose a la realidad de una pandemia mundial, la UICC celebró por primera vez su Asamblea General en formato virtual. La presidenta saliente, SAR la Princesa Dina Mired de Jordania, presidió el evento, que incluyó presentaciones del Dr. Cary Adams, CEO de UICC y del profesor Anil D’Cruz , presidente entrante de UICC para el período 2020-2022.

El profesor D’Cruz reflexionó sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en las organizaciones de cáncer de todo el mundo y cómo esto enfatiza la necesidad de comprometerse con los gobiernos para garantizar que la atención del cáncer siga siendo una prioridad máxima. También confirmó que, como consecuencia de la pandemia, el Congreso Mundial del Cáncer de 2022 se llevaría a cabo en Ginebra, donde tiene su sede la UICC, en un formato que combina eventos presenciales y virtuales, en lugar de en Berlín, donde originalmente debía tener lugar.

Te puede interesar:

“En muchos países apenas disminuye la presión de la pandemia y comienza a llegar la presión de otras enfermedades entre ellas el cáncer…” Dr. Jorge Gallardo

En su visión para los próximos dos años, el profesor Anil D’Cruz dijo: “La UICC continuará fortaleciendo su apoyo a las organizaciones miembros a medida que se adaptan a un panorama de salud cambiante, impulsando la innovación para avanzar en el control del cáncer de una manera que lo haga más equitativo , perseguir sus prioridades centrales de promoción y reforzar el espíritu y la colaboración de la comunidad. 

El Dr. Cary Adams brindó una descripción general del desempeño de las actividades de la UICC en los últimos dos años, destacando los informes anuales de 2018 y 2019 , los excelentes resultados de la encuesta de membresía  y cómo la organización se había adaptado al brote de COVID-19. Señaló que 2020 ha sido un desafío y que 2021 prometía presentar más interrupciones. Sin embargo, confirmó que la UICC seguía teniendo una base financiera sólida y había realizado una transición fluida y eficaz a un modelo virtual, adaptando sus actividades y servicios. Esperaba trabajar con el nuevo presidente, el presidente electo y la junta directiva, y enfatizó que la UICC continuaría fortaleciendo a la comunidad con cáncer y salvando vidas previniendo dicha enfermedad.

Te puede interesar:

Cáncer y Covid-19, entrevista con el Dr. Abelardo Meneses, Director General del INCan

SMeO trabaja en crear una red de investigación que incluya a Centros Oncológicos de bajo volumen

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Joe Biden rompe récord, se convierte en el candidato más votado

Ante la espera de conocer el resultado final de las votaciones en Estados Unidos, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *