A través de Llave CDMX se podrá tramitar constancia de no antecedentes penales

DiariodelaCiudad.mx.- El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, anunció que a partir del 05 de octubre el trámite de constancia de no antecedentes penales y constancia de no antecedentes registrales se podrá realizar de manera digital, esto como parte de la reactivación económica en la CDMX.

En conferencia de prensa, dijo que en muchos empleos se solicitan estos documentos los cuales se tenía que recurrir a dos lugares diferentes, pero con el apoyo de la Secretaría de Gobierno mediante la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la Fiscalía General de Justicia se realizará por medio de Llave CDMX.

Detalló que el año pasado se solicitaron 12 mil 668 constancias de no antecedentes penales, delitos del fuero común y 89 mil constancia de no antecedentes registrales, estos últimos son casos de personas que llegaron al reclusorio que no implican una pena.

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX ofrece un balance acerca del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

El titular de la ADIP comentó que anteriormente el trámite tardaba hasta una semana y había que acudir a diversas oficinas y ahora el trámite tardará un máximo de 24 horas.

Por su lado, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz Ortega, aseguró que habrá diversos “candados digitales” para evitar que se presenten documentos falsos, “(esta seguridad) ha sido probada durante bastantes años”.

Peña Merino aseguró que habrá una verificación en base de datos de la Secretaría de Gobierno y Fiscalía General de Justicia.

“En el caso de haber homónimos, es decir que alguien con el mismo nombre que yo estuvo en la cárcel y no soy yo, solo en ese caso si se requiere que la persona haga el trámite de manera presencial para confirmar que no se trata de la misma persona”, dijo el director de la ADIP.

Te puede interesar:

¿Dónde te puedes vacunar contra la influenza en la CDMX?

COPARMEX CDMX insiste en corregir la propuesta de reactivación económica

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *