Siete vacunas contra COVID-19 esperan ser probadas en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hay siete vacunas contra el COVID-19 que están en proceso de aprobación o en las fases finales de estudio clínico y sus creadores han manifestado interés para realizar pruebas en México.

Se trata de las pruebas de Janssen y Novarax, ambas de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Curevac, de Alemania; Sanofi-Pasteur, de Francia, y ReiThera, de Italia.

Los ensayos podrían comenzar entre octubre o enero próximos, según lo que informó la SRE. Sólo la italiana está en proceso de definición.

Te puede interesar:

Un mexicano ya se vacunó contra el COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard explicó que Covax, un esfuerzo multilateral surgido de la iniciativa del Presidente López Obrador para el acceso universal de las vacunas, en próximos días formalizará un acuerdo para que México participe en este mecanismo, por lo que sería el primer contrato vinculante de acceso a los biológicos (Covax trabaja un plan mundial de distribución equitativa liderado por la Organización Mundial de la Salud).

También se avanza en estudios de la quercetina, presente en varios alimentos como las manzanas, cebollas y vegetales, pues se considera que es efectiva para inhibir el virus, con base en un estudio publicado en la Revista Internacional de Macromoléculas Biológicas.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud informó que el número de contagios aumentó a 705 mil 263 casos y más de 74 mil defunciones en México.

SG

Te puede interesar:

¿Qué piensan las personas sobre las vacunas?

Un segundo voluntario muestra efectos adversos por vacuna de AstraZeneca

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *