Reloj inteligente puede identificar casos de Covid-19

Desde que la marca Fitbit impulsó un estudio para comprobar si sus sistemas de actividad portátiles eran capaces de detectar los primeros signos de una infección por COVID-19, ha inscrito a más de 100 mil participantes en Estados Unidos y Canadá. A 90 días des que inició el estudio entregó sus primeros resultados preliminares.

Tal y como informa FierceBiotech, la muestra incluye, al menos, a 1.100 usuarios que han dado positivo al SARS-CoV-2. Al rastrear cambios sutiles en la frecuencia cardíaca, la respiración, la actividad física o la calidad del sueño de una persona, Fitbit tiene como objetivo desarrollar un algoritmo que pueda resaltar los casos potenciales antes de que comiencen los síntomas.

El algoritmo, aún en desarrollo, funcionó con una especificidad del 70% o una tasa de falsos positivos del 30%

Te puede interesar:

Trump pide a la ONU que haga “rendir cuentas” a China por “infectar al mundo”

Hasta el momento, la compañía ha expresado que su dispositivo han podido detectar casi la mitad de los casos de COVID-19 al menos un día antes de que el individuo informara sobre alguno de los síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos o dolores musculares.

El algoritmo, aún en desarrollo, funcionó con una especificidad del 70% o una tasa de falsos positivos del 30%. Sin embargo, el programa podría resultar valioso para incitar a las personas a buscar la prueba de COVID-19 antes y a aislarse antes para evitar transmitir el virus.

“Continuaremos trabajando con las comunidades clínicas y de salud pública para evaluar diferentes modelos de desarrollo de esta tecnología para garantizar el equilibrio óptimo”

“Como investigadores, siempre estamos trabajando para encontrar un equilibrio entre la sensibilidad (alertar a las personas que pueden estar enfermas) y la especificidad (la capacidad de identificar a las personas que están sanas), ya que ambos tienen contrapartidas”, expresó Conor Heneghan, director de la investigación de algoritmos de Fitbit, en una publicación del blog de la empresa.

Agregó que “continuaremos trabajando con las comunidades clínicas y de salud pública para evaluar diferentes modelos de desarrollo de esta tecnología para garantizar el equilibrio óptimo”.

SGR

Te puede interesar:

EU supera los 200 mil muertos por COVID-19

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Según estudio, la vacuna pediátrica DTP puede proteger del COVID-19

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que publica la revista Frontiers in …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *