Anuncian alianza de Roche y SpeeDx, en pruebas de resistencia a antibióticos

Las pruebas y la tecnología SpeeDx tienen como objetivo mejorar el menú de pruebas de microbiología molecular de Roche.

SpeeDx, desarrollador de soluciones innovadoras de diagnóstico molecular, se ha asociado con Roche, pionero mundial en productos farmacéuticos y diagnóstico, en un exclusivo acuerdo para expandir el acceso global a las enfermedades infecciosas, SpeeDx y las pruebas y la tecnología de resistencia a los antibióticos.

“Este acuerdo es un punto de inflexión significativo para nuestra empresa y permitirá que más pacientes y médicos de todo el mundo accedan a herramientas de diagnóstico clave para el manejo de la resistencia a los antibióticos”, comento Colin Denver, CEO de SpeeDx. “Nuestras innovadoras pruebas de diagnóstico van más allá de la simple detección de patógenos y respaldan la terapia guiada por resistencia, proporcionando información sobre la resistencia a los antibióticos para capacitar a los médicos con la información que necesitan para tomar las decisiones de tratamiento adecuadas”.

El aumento de las tasas de resistencia a los antibióticos es un grave problema mundial. Los nuevos diagnósticos tecnológicamente avanzados ayudan a los médicos a elegir la mejor terapia dirigida para pacientes individuales según el estado de resistencia de su infección. Esto ayuda a conservar ciertas opciones de tratamiento para controlar mejor la propagación de infecciones resistentes. (1)

SpeeDx ofrece pruebas de diagnóstico para las infecciones de transmisión sexual (ITS), gonorrea y Mycoplasma genitalium (Mgen). Estas ITS ahora figuran en la lista de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como amenazas clave debido al aumento relativo de la resistencia y las limitadas opciones de tratamiento disponibles. (2) Las pautas de manejo de enfermedades en todo el mundo ahora se centran en el uso de diagnósticos de identificación de resistencia para ayudar a informar el tratamiento. (3-7)

“El acuerdo con SpeeDx permitirá a Roche Diagnostics proporcionar a los médicos herramientas nuevas e importantes para detectar la resistencia a los antibióticos en pacientes con infecciones de transmisión sexual”, dijo Mario Torres, Director de Roche Molecular Diagnostics.

Según los términos del acuerdo, Roche tendrá acceso no exclusivo a las pruebas y la tecnología existentes de SpeeDx, para permitir el acceso global y la expansión de productos de diagnóstico para el manejo de la resistencia a los antibióticos en las ITS, y llevar rápidamente nuevos productos a un grupo más amplio de pacientes.

Referencias

  1. https://www.who.int/antimicrobial-resistance/global-action-plan/en/
  2. https://www.cdc.gov/drugresistance/biggest-threats.html
  3. Jensen JS, Cusini M, Gomberg M, Moi H. 2016. 2016 Guía europea sobre infecciones por Mycoplasma genitalium. J Eur Acad Dermatol Venereol. PMID: 27505296.
  4. https://www.bashhguidelines.org/media/1146/ngu-update-05_2017-final.pdf
  5. http://www.sti.guidelines.org.au/sexually-transmissible-infections/mycoplasma-genitalium
  6. https://www.canada.ca/en/public-health/services/infectious-diseases/sexual-health-sexually-transmitted-infections/canadian-guidelines/sexually-transmitted-infections/canadian-guidelines-sexually-transmitted- infecciones-49.html
  7. https://www.sfdermato.org/site/groupe-infectiologie-dermatologique-et-infections-sexuellement-transmissibles.html

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *