La dieta que aman las celebridades

Ellas.mx .-Existen muchas dietas populares, como las cetogénicas o “keto”, que nos prohíben los carbohidratos como si fueran lo peor del mundo. Nos quitan el pan, las pastas, el azúcar, entre otros, y es por esto que es tan difícil de seguir. Pero hay una dieta que aman las celebridades y es justo porque tienen que comer carbs.

 

Las dietas altas en proteínas y grasas, como la Atkins (que es de la familia de las “keto”), nos ponen en un estado de “abstinencia” al quitarnos los carbohidratos de tajo y de forma radical.

El entrenador Bob Harper, quien trabaja con famosos como Ellen DeGeneres y Ben Stiller, tiene una propuesta mejor. Se trata de la dieta de los Súper Carbohidratos.

El autor y ex coach en el programa ‘The Biggest Loser, sufrió un ataque cardiaco a principios de 2018. Eso lo orilló a replantear sus ideas sobre nutrición. “Los carbohidratos son buenos. Cómanlos”, dijo Harper al portal Byrdie.com.

 

Este régimen alimenticio que está revolucionando Hollywood, no consiste en comer carbohidratos todo el tiempo y de cualquier tipo, sino incluir cantidades moderadas de los carbohidratos adecuados, juntos con las grasas y proteínas.

Según Harper, los ‘Súper Carbohidratos’ son alimentos densos en fibras que funcionan como fuente de energía y se digieren lentamente. Por ejemplo, el pan 100% integral, los cereales como el arroz y los tubérculos, como la papa o el camote.

Esta dieta también recomienda consumir los carbohidratos más temprano en el día o antes de hacer ejercicio, para ayudarte a mantener tus niveles de energía.

Para darte una idea, aquí te planteamos un pequeño menú:

– Desayuno: yogurt griego sin grasa con bayas frescas (fresas, frambuesas, zarzamoras o arándanos), y una cucharadita de mantequilla de nueces.

– Almuerzo: una “enorme ensalada con muchos pimientos y pollo”, aderezada con aguacate y vinagre balsámico.

– Cena: verduras asadas sobre arroz integral con pescado o pollo.

 

Harper afirma que con su dieta podrás bajar de peso significativamente, además de disminuir medidas en la cintura. Además, al terminar de comer te sentirás satisfecha y no tendrás ansiedad por comer carbs, porque tu cuerpo obtuvo justo los que necesita.

Consulta a tu médico antes de hacer cambios en tu alimentación, para ver si esta dieta es la indicada para ti.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Prioriza ISSSTE prevención, detección y tratamiento oportuno de cáncer de mama: Bertha Alcalde

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tenemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *