Atención a tu menstruación

Ellas.mx .-En algunas ocasiones, por nuestro ritmo de vida, no prestamos la atención debida a algunas situaciones cotidianas, tal como la menstruación, que, si bien para algunas mujeres es una experiencia complicada, para algunas otras pasa casi desapercibida, sin embargo, es importante poner atención al aspecto y olor, con el fin de evitar alguna infección o alguna enfermedad.

 

De acuerdo con la doctora Taraneh Shirazian, asistente de profesor en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Nueva York, en una entrevista realizada por Refinery 29 señala que “lo que sale de ahí no sólo es sangre”, según la experta, la menstruación está compuesta de moco vaginal, bacterias y tejido del útero.

 

Respecto al aroma, dependerá de cuánto tiempo estuvo el flujo dentro del organismo. Sin embargo, Shirazian recalcó que esta no debe tener un olor “a pescado”.

Esa clase de hedor es resultado de la humedad que reina en la vagina durante esos días, lo que indica que podría haber una vaginosis bacteriana. Por lo que debemos mantener una buena higiene, lavar muy bien la zona con jabón neutro y secarla a profundidad, a fin de evitar el mal olor y, sobre todo, las infecciones.

En algunas ocasiones, también es importante cambiar tu método para contener el flujo el mayor número de veces posible. Lo que definitivamente debes evitar, son las duchas vaginales, ya que podrían traer otra clase de complicaciones, como infecciones o, incluso, la enfermedad inflamatoria pélvica.

En caso de que detectes un aroma poco agradable, lo más recomendable es acudir con tu ginecólogo.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Prioriza ISSSTE prevención, detección y tratamiento oportuno de cáncer de mama: Bertha Alcalde

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tenemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *