Mexicanas quieren que las ayuden con los "quehaceres"

Ellas.mx .- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística ha indicado que las tareas no remuneradas en casa, las realizan en mayor medida las mujeres. Por esta razón la empresa sueca SCA ha realizado el estudio “La Higiene Importa” en donde los resultados han mostrado que al 48% de las mexicanas les gustaría que su pareja les ayudara más en las labores domésticas. Esta cifra es la segunda más alta despues de China (52%) entre 12 países encuestados.
 
A 40% de las mujeres les gustaría que se les apoyará más en las tareas de lavandería (40%) y en el cuidado e higiene de los niños (34%). De acuerdo con estas cifras, México se encuentra entre los tres principales países encuestados en donde las mujeres desearían más compromiso de parte de los hombres en las tareas del hogar. 
 
La directora de Comunicación de SCA México y Centroamérica, María Salceda señaló que “En SCA, consideramos que el cuidado de la higiene y las tareas en el hogar repercuten en la calidad de vida, así como en la salud en México, y son responsabilidades en las que todos podemos marcar una diferencia”.
 
Existen diversas acciones como ayudar a bañar a los más pequeños, ordenar la habitación, tender la cama o realizar las compras de los artículos de limpieza, entre otros, a fin de balancear las cargas de trabajo y lograr la participación equitativa de cada pareja para realizar las labores de la casa en equipo. 
 
“En suma, la atención compartida de la familia y el hogar puede contribuir en el bienestar y estilo de vida saludable de todos sus integrantes, al mejorar las relaciones interpersonales, así como disponer de más tiempo para realizar actividades y pasar momentos de calidad juntos” concluyó Salceda.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *