Día de la Higiene Íntima Femenina (28 mayo)

Promueven la salud de las mujeres capitalinas, con evento gratuito el próximo 28 de mayo.

LaSalud.mx .- En conferencia de prensa, se dio hoy el anuncio de la primera conmemoración del Día de la Higiene Íntima el próximo 28 de mayo de 2017. El objetivo de esta iniciativa es compartir información sobre prevención de padecimientos, cuidado íntimo, rutina diaria y buenas prácticas sanitarias en mujeres de todas las edades. La fecha se estableció mundialmente en 2014 por la organización WASH United (ONG sin fines de lucro).

Al menos 1 de cada 100 mexicanas tuvo algún tipo de infección vaginal en 2015, revelan datos de la Secretaria de Salud.

“Celebrar el primer Día de la Higiene Intima Femenina refleja nuestro compromiso por promover el bienestar físico y emocional de todas las mujeres”, aseguró el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud de la Ciudad de México, SEDESA.

Aunado a ello el Dr. Ahued agradeció la donación en especie de 1 millón de toallas femeninas, que serán distribuidas en hospitales e instituciones sociales dependientes de la SEDESA, donde son requeridas por personas de escasos recursos.

La propuesta de Saba y SEDESA es establecer un diálogo abierto y sobre todo educativo. Afirmando los objetivos en salud planteados por el Plan General de Desarrollo 2013-2018 de la Ciudad de México.

“Generar una cultura de higiene íntima femenina es uno de los principales objetivos de Saba, siendo ésta una de las acciones más importantes para la prevención de infecciones vaginales.  Por esta razón, ser pioneros en la celebración de un día tan importante para todas las mujeres, de la mano de la Secretaria de Salud de la CDMX, se convierte en un momento clave para la marca, generando conciencia sobre el desarrollo de padecimientos, además de compartir información relevante sobre la importancia de mantener una rutina diaria de higiene” afirmó Ivette Medrano, Directora de Marketing Saba México.

Cuidar correctamente la zona V repercute favorablemente en el bienestar y calidad de vida de las mujeres.

Súmate este próximo domingo 28 de mayo al Día de la Higiene Íntima Femenina, un evento gratuito y abierto al público en general, con dinámicas interactivas y actividades educativas. Más info en salud.cdmx.gob.mx / saba.com.mx / facebook.com/Saba.mx/

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *