Incontinencia Urinaria un padecimiento del que se habla poco

IncontinenciaUrinaria.mx.–  Cargar exceso de peso, hacer mucha fuerza, aguantar mucho las ganas de ir al baño, las infecciones urinarias, los embarazos, el exceso de ejercicios de alto impacto y usar ropa muy apretada pueden generar incontinencia urinaria, es decir,  la pérdida involuntaria de orina.

Es un padecimiento del que no se habla mucho y  se cree que solo deben preocuparse aquellos que se acercan a la tercera edad, sin embargo,  puede presentarse en cualquier etapa de la vida. La incidencia aumenta con la edad, pero es muy frecuente en mujeres jóvenes. 

De acuerdo con el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, OMS, más de 200 millones de personas en el mundo sufren este padecimiento, en su mayoría mujeres mayores de 40 años, que cada día va más en aumento.

Las estadísticas señalan que, a nivel mundial, la incontinencia urinaria afecta a 2 de cada 5 mujeres mayores de 35 años y en los hombres varía dependiendo de la severidad, por ejemplo algún problema relacionado con la próstata desencadenando problemas de orina.

Una de las recomendaciones fundamentales de los expertos para tratar este problema es no callar la situación por vergüenza, ya que  hay muchas opciones terapéuticas que se pueden usar como: ropa íntima en los periodos de mayor crisis, restringir el consumo de irritantes vesicales como: café, licor, condimentos y bebidas sintéticas, entre ellas: refrescos y chocolate. Es necesario buscar ayuda profesional del urólogo.

Un artículo publicado en el diario El País, de España, el urólogo Joaquín García, dice que es necesario  primero un diagnóstico y, para tratar la incontinencia leve se recomienda utilizar terapias de rehabilitación de los músculos del piso pélvico.

Otra opción es hacer tratamiento con medicamentos. En algunos casos se puede tratar la incontinencia urinaria cuando es tipo 2 o moderada, y que afecta la calidad de vida, con  medicamentos que disminuyen las contracciones anormales que la vejiga puede tener, reduciendo la pérdida involuntaria de orina.

Por otro lado, está el procedimiento quirúrgico que es realizado en  pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo de moderada a severa.

Hay muchos tipos de incontinencia, entre ellos: de esfuerzo, mixta, goteo tras la micción, por rebosamiento, funcional y problemas neurológicos vesicales.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *