“Lala 100”: la mayor innovación en la categoría de leche en los últimos 20 años

Nutritiva.mx.- Grupo Lala lanza su nueva línea de productos “Lala 100”, la mayor innovación que ha visto la categoría de leche en México durante los últimos 20 años.

Esta nueva línea surge del resultado de escuchar las necesidades del consumidor, así como de las tendencias en nutrición, comentó Pablo Córdoba Nájera, Director de Mercadotecnia de Grupo Lala.

Lala 100 surge con el objetivo de ofrecer una alternativa fresca y natural con mayor aporte nutrimental para el consumidor actual, que busca opciones para maximizar su nutrición y estar al cien por ciento en su día a día.

Córdoba Nájera agregó que “aunque cada estilo de vida es diferente, sabemos que gran parte de nuestro público consumidor tiene rutinas demandantes y requiere un apoyo extra que le aporte los nutrientes necesarios para complementar su vida y estar al 100”.

Esta nueva línea de leches representa años de investigación, de innovación y de aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos de alto impacto.

La innovación de estos lácteos se logra gracias a la aplicación de una tecnología de ultrafiltración, la cual permite separar los componentes más importantes de la leche y, de esta manera mantener, concentrar o eliminar ciertos elementos de acuerdo a necesidades específicas.

Lala 100 se conforma de dos principales productos: Lala 100 Proteína, que aporta 70% más proteínas naturales de la leche, lo cual la convierte en un excelente aliado de los músculos, contiene todos los aminoácidos esenciales y es fácil de aprovechar por el cuerpo. Aporta 30% más calcio.

Esta leche está dirigida a hombres y mujeres entre 20 y 40 años con una vida activa, pues el estilo de vida del consumidor actual implica un desgaste para los músculos, que necesitan proteínas de buena calidad para recuperarse. 

También es un producto para mamás que buscan una buena nutrición para sus hijos, ya que la proteína ayuda a niños y adolescentes a crecer y desarrollarse plenamente.

Lala 100 Sin Lactosa: es la primera leche en su tipo en México, desarrollada tras un proceso de ultrafiltración en vía de patente, que mantiene el original sabor de la leche. Durante este proceso, la leche se filtra para separar la lactosa, dando como resultado un lácteo que conserva todos sus nutrientes pero elimina la lactosa, no posee un sabor dulce y cae bien a los intolerantes a la lactosa. Además, debido a este proceso contiene menos  azúcar que la leche deslactosada.

Ambos productos están disponibles en versiones parcialmente descremada y reducida en grasa. Puede ser consumida por personas sensibles a la lactosa, pues debido a su proceso es una leche sin lactosa, así mismo presentaron el nuevo envase de 330 mlt. listo para llevar a cualquier lado. Los productos estarán disponibles en las tiendas de autoservicios y de conveniencia.

En su turno, Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición en el Instituto Lala, comentó que la leche es un producto milenario que ha sido parte fundamental de la alimentación del ser humano, es una de las mejores fuentes de  calcio. 

“Múltiples estudios nos llevaron a darnos cuenta que nuestro mercado consumidor y su estilo de vida están cambiando, además de las grandes oportunidades que hay para mejorar la salud y nutrición de toda la población mexicana. Era necesario ofrecer una alternativa nutritiva para complementar la alimentación diaria, al mismo tiempo buscamos atender a un grupo importante de personas que consumen leche y no estaban completamente satisfechos con las opciones de productos deslactosados”

Con la nueva línea pretenden llegar  a todas aquellas personas que no toman leche por su intolerancia a la lactosa y porque la leche deslatosada  no es de su agrado, pues tiene un sabor diferente, en cambio Lala 100 posee el mismo sabor de la leche normal.

Lucía Dourritzague, Directora de Innovación de Grupo Lala, recalcó que con este lanzamiento, Grupo Lala, está buscando redefinir el consumo de la leche en México. 

Agregó que como resultado de las investigaciones del Instituto Lala en el último año se lanzaron 36 nuevos productos para cubrir las necesidades de la población, que cumplen con los más altos estándares de calidad, tanto nacionales como internacionales.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *