LaSalud.mx.– Medix celebra su 60 Aniversario con magno concierto en la Sala Nezahualcóyotl. En ocasión tan especial los asistentes disfrutaron de un gran repertorio que incluyó composiciones de George Gershwin, Rhapsody in Blue; el tango Adiós Nonino de Astor Piazzola; el Huapango de José Pablo Moncayo; Obertura Cosí fan Tutti de Mozart, Rigoletto Questa o quella de Verdi; Nessun Dorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, entre otras. Todas ellas interpretadas por la Orquesta de Cámara “México Nuevo” dirigida por el maestro Marklen Belenko,
Medix, laboratorio farmacéutico mexicano líder en el desarrollo de soluciones integrales para combatir el sobrepeso y la obesidad, celebra el día 29 de mayo de 2016, su 60 Aniversario, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos, señaló su director general, Carlos López Patán.
Esta empresa 100% mexicana, surgió con una idea original en la mente de su fundador, Federico Hoth Gorletti, quien en 1956 empezó a formular medicamentos para tratar la obesidad, cuando aún no había indicios de que éste padecimiento se fuera a convertir en el mayor problema de salud pública en México.
La búsqueda constante en la mejora del esquema de atención al paciente con obesidad y sobrepeso, generó nuevas ideas que impulsaron el diseño de medicamentos basados en el desarrollo de fórmulas y presentaciones que permitieron elevar y asegurar la eficacia y seguridad de los productos.
Medix es una empresa orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Ofrece tratamientos médicos a diversos grupos de pacientes obesos o con sobrepeso, sean estos hipertensos, diabéticos, con dislipidemia o con otras enfermedades no tratables con los medicamentos tradicionales, logrando una segmentación más depurada de su mercado, que se ha convertido en una estrategia competitiva, apuntó Carlos López Patán.
Bajo la lógica de “Menos Peso, Más Salud” asumió el reto de fortalecer su presencia, dando lugar a la fabricación, por primera vez en México, de medicamentos específicos para tratar el sobrepeso y obesidad, con el uso de técnicas innovadoras como la liberación por diálisis, tecnología desarrollada internamente con la asistencia de expertos científicos y registrada en 1967 con el nombre de dialicels®, la cual permite una mayor efectividad en la dosificación del medicamento.
Por ello, la ventaja competitiva de Medix está en su visión y en su enfoque al generar soluciones diversas contra un grave padecimiento que cuesta anualmente 85 mil millones de pesos al erario público, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
El talento que la constituye, sus prácticas de gestión de personas, su incursión en nuevos mercados latinoamericanos, el espíritu de investigación y la responsabilidad social que la caracteriza, hacen de Medix una de las mejores 100 empresas para trabajar en México. Nueve de cada 10 colaboradores opinan que su aportación va más allá del simple hecho de trabajar su jornada y recibir un salario
Desde su nacimiento como organización, la esencia y objetivos de Medix están ligados al bienestar y a la salud de la población, “por lo que la responsabilidad social es parte de nuestro ADN”, señaló Carlos López Patán.
Ejemplo de ello es el apoyo continuo a La Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., que se establece en el año 2000 en honor del exitoso empresario mexicano Federico Hott Gorletti. La Fundación, encabezada por la Mtra. María Elena Frade, tiene como principal causa al Proyectodah, cuya misión es: “servir, apoyar y capacitar a la sociedad para desarrollar una línea de atención para el Déficit de Atención e Hiperactividad desde una perspectiva científica y sistémica”. Logrando beneficiar a 66,449 personas, 1,917 familias, creado 229 Grupos de Apoyo para padres, instruido a 13,954 maestros de escuelas públicas y privadas, capacitado a 5,315 psicólogos y 1,927 médicos y otros profesionales de la salud para la adecuada detección de quien padece TDAH gracias al soporte financiero de Medix.
El propósito mismo de Medix, “que es el cuidado de la salud, específicamente en lo que se refiere a la lucha contra la enfermedad número 1 en México: el sobrepeso y la obesidad, nos confiere un sentido distinto al de muchas otras organizaciones”, pues además de tener un “compromiso de eficiencia, productividad y buenos resultados con nuestros accionistas y colaboradores, también lo tenemos en otro sentido con la población, con su salud”, agregó.
Medix es una empresa comprometida con el medio ambiente y la comunidad, pues sus procesos y operaciones incluyen acciones que buscan alcanzar la sustentabilidad en beneficio de generaciones presentes y futuras. Muestra de ello es:
• La Cruzada contra el Sobrepeso y la Obesidad, iniciativa cuyo objetivo es apoyar a las empresas mexicanas en el esfuerzo de disminuir los índices de padecimientos relacionados al sobrepeso y la obesidad de sus colaboradores, y, de esta forma, favorecer su salud y bienestar, así como aumentar su productividad. Esta Cruzada ha logrado sumar al proyecto a 1,229 empresas e instituciones, realizando más de tres mil seiscientos campañas con grandes logros.
• Entre Marzo de 2012 y Diciembre de 2015 se han otorgado 190 mil consultas gratuitas en la República Mexicana, en consultorios, empresas e instituciones visitadas.
En el marco de los festejos por el 60 aniversario de Medix, habrá un Concierto de Gala en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, con la Orquesta México Nuevo, que dirige Marklen Belenko, una cena de gala para la comunidad médica, farmacéuticos, clientes y proveedores, así como una fiesta con los colaboradores.
Acerca de Medix.- Es una empresa orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Ofrece tratamientos médicos a diversos grupos de pacientes que padecen obesidad o tienen sobrepeso, sean estos hipertensos, diabéticos, o con otras enfermedades asociadas, no tratables con los medicamentos tradicionales.
Actualmente, Medix está en el Top 30 de las farmacéuticas en México y es la número uno en el segmento de Sobrepeso y Obesidad, con el 45% del mercado. Cuenta con más de mil colaboradores y tiene presencia en Argentina, Brasil, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Estados Unidos.