Beneficios de la masturbación para la salud

Sanamente.mx.– La masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades, a lo largo del tiempo (aun en pleno siglo XXI) como una práctica inmoral y dañina, sin embargo, es una experiencia sexual absolutamente normal y natural, que además tiene numerosos beneficios para la salud.

Beneficios de la masturbación para la salud, ¡muy a la mano!

Disfruta de las grandes ventajas de esta práctica sexual, de la que puedes echar mano a solas o en pareja: 

•Fortalece el sistema inmunológico. En 2007, un artículo en la revista Sexual and Relationship Therapy reveló que la masturbación en los hombres ayuda a mejorar el sistema inmunológico y la salud de su próstata.

•Alivia estrés, ansiedad, dolor y a conciliar el sueño debido a la liberación de endorfinas después del orgasmo.

•Mantiene en buen estado la salud de los genitales; según estudio de la Universidad de Indiana quienes tienen el hábito de masturbarse son más conscientes de su salud sexual, por lo que se cuidan mucho más.

•Mejora la circulación sanguínea, por ello alivia jaquecas y la congestión nasal. Según estudio realizado por Sina Zarrintan, investigador del Departamento de Neurocirugía dela Universidadde Medicina de Tabriz, en Irán, sugiere que eyacular descongestiona los vasos sanguíneos, como aquellos que atraviesan la nariz y causan la molesta congestión nasal.

•Ayuda a conocer la propia respuesta sexual (lo que te excita y lo que no, así como aquello que te hace llegar al orgasmo con mayor facilidad). Una vez que se aprende a reconocer las propias necesidades sexuales y la mejor manera de satisfacerlas, es posible compartirlas en pareja para hacer del sexo, una experiencia más placentera.

•Es útil en el tratamiento de la eyaculación precoz, ya que con la práctica frecuente de la masturbación se aprende a controlar el reflejo eyaculatorio.

•Sirve como analgésico, pues es capaz de aliviar dolores menstruales. Masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo.

•Garantiza 100% sexo seguro, ya que no se puede embarazar a nadie ni transmitir enfermedades venéreas.

•Estimula encuentros íntimos más placenteros. Si quieres mejores movimientos y orgasmos en la cama, la mejor persona con quien practicar eres tú mismo. Investigación de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, señala que si experimentas variando las formas de masturbarte a solas, es más probable que te vuelvas más experto en sexo y consigas exactamente lo que quieres en la intimidad.

•Es excelente manera para volver a tener relaciones sexuales luego de un ataque cardiaco o alguna otra enfermedad debilitante.

•Permite liberar la tensión acumulada por no tener sexo en pareja y/o eliminar la desesperación a la hora de elegir con quién poder establecer nuevamente una relación.

Fuente saludymedicinas.com.mx

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *