Dra. María Elena Medina-Mora Icaza, Bio. Profesional

Sanamente.mx.- La Dra. María Elena Medina Mora es Directora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Es egresada de la Universidad Iberoamericana (UIA), donde obtuvo también la maestría, es doctora en psicología social por  la UNAM, experta en adicciones y salud mental.

Su tesis doctoral la realizó en el Alcohol Research Group de Berkeley California sobre género, alcohol y migración con un proyecto apoyado por el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de los Estados Unidos. Ha trabajado en investigación transcultural desde 1976 con estancias breves en Malasia, la India y Tailandia; en Inglaterra, Escocia, España, Grecia, Portugal, Estocolmo, en Finlandia y en Estados Unidos en las universidades de Washington en San Louis Missouri y en la Universidad de Arizona. 

Es investigadora nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y es miembro de El Colegio Nacional, de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio Nacional de Psicólogos. En el ámbito internacional pertenece a varios comités de asesores de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de dependencia de sustancias adictivas y en problemas relacionados con el consumo de alcohol.

María Elena Medina Mora es Investigador titular F (la máxima categoría) de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Profesora de asignatura en las Facultades de Medicina y Psicología y de la Escuela Nacional de Enfermería de la UNAM. 

Ha publicado más de 210 artículos en revistas especializadas, 187 capítulos de libros y 10 libros.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Concluye ISSSTE trabajos para prevenir y erradicar la violencia de género

 Para reafirmar el compromiso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *