Seguro Popular cubrirá el tratamiento de cáncer de ovario en su totalidad

Ovario.mx.-El pasado martes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Enrique Peña Nieto anunció que, a partir de ahora, el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario epitelial será atendido de manera gratuita a través del Seguro Popular.

“Después de haber revisado con el nuevo titular de la Secretaría de Salud, estamos en condiciones de apoyar la cobertura total en el diagnóstico y tratamiento de casos de cáncer de ovario. El Seguro Popular a partir de ahora lo cubrirá en su totalidad tanto diagnostico como tratamiento para los casos de cáncer de ovario”.

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en Aguascalientes, en el Museo-Espacio para la Cultura y las Artes, MECA.

Asimismo, el Presidente de la República anunció que se entregaran créditos a mujeres emprendedoras desde 50 mil a 5 millones de pesos para realizar proyectos productivos. El objetivo, dijo, es impulsar la realización plena y la autonomía económica de las mujeres mexicanas. En este contexto, Peña Nieto también ratificó a Lorena Cruz Sánchez como titular de Inmujeres por otros tres años más. 

En su oportunidad, Lorena Cruz Sánchez resaltó los avances para empoderar a las mujeres en lo político, económico y social, pero admitió que aún falta mucho por hacer a favor del género femenino: “Necesitamos que las mujeres generen sus propios ingresos, que cuenten con recursos para desarrollar sus talentos y habilidades. Como bien sabemos, las mujeres cargan las tareas domésticas que siempre recaen en las mujeres por lo cual nosotros debemos adecuar los programas a las necesidades de las mujeres, tenemos que promover la autonomía económica de ellas”.

Con información de gob.mx y WRadio 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *